Tras caótico debate Trump-Biden, comisión cambiará reglas para próximas discusiones

Habrá "más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas".
Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden Crédito: AFP

La comisión que regula los debates presidenciales en Estados Unidos anunció este miércoles que tomará medidas para asegurar una discusión más "ordenada" en los próximos encuentros entre el presidente Donald Trump, y su adversario demócrata, Joe Biden, después del caótico duelo del martes en Cleveland.

"El debate de ayer hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas", indicó en un comunicado el organismo independiente.

Lea también: Trump dice no conocer al grupo supremacista 'Proud Boys' que nombró en el debate electoral

La comisión dijo que pronto anunciará medidas adicionales para "mantener el orden" en los próximos debates.

La próxima semana, los compañeros de fórmula de los candidatos, el vicepresidente Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris debatirán en Salt Lake City.

Trump y Biden volverán a debatir el 15 y 22 de octubre, en Miami y Nashville (Tennessee), respectivamente.

En contexto: Biden dice que la conducta de Trump en el debate fue una "vergüenza nacional"

Las críticas de Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó este miércoles la actitud del mandatario Donald Trump en el debate presidencial de "vergüenza nacional", en referencia a las continuas interrupciones del republicano, que recibió varios llamados de atención del moderador, Chris Wallace.

"Quizás no debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional", dijo el demócrata durante un acto de campaña en Alliance, en Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca, donde Biden es favorito para imponerse, según las encuestas.

"No sólo me atacó a mí y a mi familia. También atacó al moderador", dijo el exvicepresidente de Barack Obama.

Biden también se refirió a la polémica luego que Trump se negara a condenar a los grupos supremacistas blancos y enviara un mensaje de aliento al grupo Proud Boys, una formación de extrema derecha fundada en 2016 y que está vinculada a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

El demócrata respondió llamando a estos grupos a "desistir" de actuar. "Eso no es lo que somos. Como estadounidenses eso no es lo que somos", indicó.


Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda