Colombiano habría sido asesinado por su exnovia en España

La mujer, también de origen colombiano, aseguró que lo mató en defensa propia.
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

El pasado viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, un joven de nacionalidad colombiana y residente de Broto, un pueblo de la provincia española de Huesca, fue brutalmente asesinado presuntamente por su exnovia.

Lea también: Detienen en Guatemala a dos colombianos por intentar sobornar a policías

Según reportó la agencia de noticias EFE, la víctima administraba un reconocido bar de dicha población, cargo que asumió una vez se jubilaron los anteriores dueños. El joven que llegó Broto hace unos años, se encargó del establecimiento junto con su expareja, también de origen colombiano.

El sábado los agentes encontraron el cadáver en la vivienda del hombre de 25 años de edad, con "signos de violencia" y "tenía, al parecer, heridas de arma blanca", y hasta ese momento se desconocía el paradero de la mujer.

Tras realizar un despliegue de seguridad e iniciar el operativo de búsqueda, ese mismo día en horas de la tarde, las autoridades hallaron a la joven de 22 años de edad, en un centro hospitalario para ser atendida por presentar varios golpes en su cuerpo. De inmediato fue detenida, y alegó que asesinó al hombre identificado solo como Yovany V., en defensa propia. La joven habría confesado que acuchilló mortalmente a su exnovio tras tener una discusión.

La ABC de España informó que la mujer y el fallecido habían terminado su relación sentimental hace más de seis meses, y que ella ya había iniciado un romance con otro hombre, situación que habría alterado a Yovany. Otros medios españoles aseguran que la víctima y la nueva pareja de su ex, tuvieron un fuerte enfrentamiento hace pocos días.

Le puede interesar: Condenan a anciano que embarazó a niña de 12 años

La acusada fue detenida y se encuentra a la espera de que el juzgado de Boltaña decida si la envía a prisión provisional. Mientras que el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. Se espera que en los próximos días los especialistas puedan aclarar si la mujer fue golpeada cuando se defendía como lo indicó en su testimonio, o si fue un eventual ataque.


Temas relacionados

Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.