Colombiano habría sido asesinado por su exnovia en España

La mujer, también de origen colombiano, aseguró que lo mató en defensa propia.
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

El pasado viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, un joven de nacionalidad colombiana y residente de Broto, un pueblo de la provincia española de Huesca, fue brutalmente asesinado presuntamente por su exnovia.

Lea también: Detienen en Guatemala a dos colombianos por intentar sobornar a policías

Según reportó la agencia de noticias EFE, la víctima administraba un reconocido bar de dicha población, cargo que asumió una vez se jubilaron los anteriores dueños. El joven que llegó Broto hace unos años, se encargó del establecimiento junto con su expareja, también de origen colombiano.

El sábado los agentes encontraron el cadáver en la vivienda del hombre de 25 años de edad, con "signos de violencia" y "tenía, al parecer, heridas de arma blanca", y hasta ese momento se desconocía el paradero de la mujer.

Tras realizar un despliegue de seguridad e iniciar el operativo de búsqueda, ese mismo día en horas de la tarde, las autoridades hallaron a la joven de 22 años de edad, en un centro hospitalario para ser atendida por presentar varios golpes en su cuerpo. De inmediato fue detenida, y alegó que asesinó al hombre identificado solo como Yovany V., en defensa propia. La joven habría confesado que acuchilló mortalmente a su exnovio tras tener una discusión.

La ABC de España informó que la mujer y el fallecido habían terminado su relación sentimental hace más de seis meses, y que ella ya había iniciado un romance con otro hombre, situación que habría alterado a Yovany. Otros medios españoles aseguran que la víctima y la nueva pareja de su ex, tuvieron un fuerte enfrentamiento hace pocos días.

Le puede interesar: Condenan a anciano que embarazó a niña de 12 años

La acusada fue detenida y se encuentra a la espera de que el juzgado de Boltaña decida si la envía a prisión provisional. Mientras que el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. Se espera que en los próximos días los especialistas puedan aclarar si la mujer fue golpeada cuando se defendía como lo indicó en su testimonio, o si fue un eventual ataque.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial