Colombiano habría sido asesinado por su exnovia en España

La mujer, también de origen colombiano, aseguró que lo mató en defensa propia.
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

El pasado viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, un joven de nacionalidad colombiana y residente de Broto, un pueblo de la provincia española de Huesca, fue brutalmente asesinado presuntamente por su exnovia.

Lea también: Detienen en Guatemala a dos colombianos por intentar sobornar a policías

Según reportó la agencia de noticias EFE, la víctima administraba un reconocido bar de dicha población, cargo que asumió una vez se jubilaron los anteriores dueños. El joven que llegó Broto hace unos años, se encargó del establecimiento junto con su expareja, también de origen colombiano.

El sábado los agentes encontraron el cadáver en la vivienda del hombre de 25 años de edad, con "signos de violencia" y "tenía, al parecer, heridas de arma blanca", y hasta ese momento se desconocía el paradero de la mujer.

Tras realizar un despliegue de seguridad e iniciar el operativo de búsqueda, ese mismo día en horas de la tarde, las autoridades hallaron a la joven de 22 años de edad, en un centro hospitalario para ser atendida por presentar varios golpes en su cuerpo. De inmediato fue detenida, y alegó que asesinó al hombre identificado solo como Yovany V., en defensa propia. La joven habría confesado que acuchilló mortalmente a su exnovio tras tener una discusión.

La ABC de España informó que la mujer y el fallecido habían terminado su relación sentimental hace más de seis meses, y que ella ya había iniciado un romance con otro hombre, situación que habría alterado a Yovany. Otros medios españoles aseguran que la víctima y la nueva pareja de su ex, tuvieron un fuerte enfrentamiento hace pocos días.

Le puede interesar: Condenan a anciano que embarazó a niña de 12 años

La acusada fue detenida y se encuentra a la espera de que el juzgado de Boltaña decida si la envía a prisión provisional. Mientras que el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. Se espera que en los próximos días los especialistas puedan aclarar si la mujer fue golpeada cuando se defendía como lo indicó en su testimonio, o si fue un eventual ataque.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy