Colombiano habría sido asesinado por su exnovia en España

La mujer, también de origen colombiano, aseguró que lo mató en defensa propia.
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

El pasado viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, un joven de nacionalidad colombiana y residente de Broto, un pueblo de la provincia española de Huesca, fue brutalmente asesinado presuntamente por su exnovia.

Lea también: Detienen en Guatemala a dos colombianos por intentar sobornar a policías

Según reportó la agencia de noticias EFE, la víctima administraba un reconocido bar de dicha población, cargo que asumió una vez se jubilaron los anteriores dueños. El joven que llegó Broto hace unos años, se encargó del establecimiento junto con su expareja, también de origen colombiano.

El sábado los agentes encontraron el cadáver en la vivienda del hombre de 25 años de edad, con "signos de violencia" y "tenía, al parecer, heridas de arma blanca", y hasta ese momento se desconocía el paradero de la mujer.

Tras realizar un despliegue de seguridad e iniciar el operativo de búsqueda, ese mismo día en horas de la tarde, las autoridades hallaron a la joven de 22 años de edad, en un centro hospitalario para ser atendida por presentar varios golpes en su cuerpo. De inmediato fue detenida, y alegó que asesinó al hombre identificado solo como Yovany V., en defensa propia. La joven habría confesado que acuchilló mortalmente a su exnovio tras tener una discusión.

La ABC de España informó que la mujer y el fallecido habían terminado su relación sentimental hace más de seis meses, y que ella ya había iniciado un romance con otro hombre, situación que habría alterado a Yovany. Otros medios españoles aseguran que la víctima y la nueva pareja de su ex, tuvieron un fuerte enfrentamiento hace pocos días.

Le puede interesar: Condenan a anciano que embarazó a niña de 12 años

La acusada fue detenida y se encuentra a la espera de que el juzgado de Boltaña decida si la envía a prisión provisional. Mientras que el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. Se espera que en los próximos días los especialistas puedan aclarar si la mujer fue golpeada cuando se defendía como lo indicó en su testimonio, o si fue un eventual ataque.


Temas relacionados




Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.

Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.