Colombiana murió tras ser golpeada por un hombre en Chile

El hombre intentaba entablar una relación sentimental desde hacía varios meses con ella.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

Tras varios días recibiendo atención en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Santiago de Chile, Patricia Elena Zapata, una mujer paisa de 48 años de edad, no logró superar la gravedad de sus lesiones y falleció sobre las 11:40 de la mañana (hora de Colombia) de este sábado 21 de enero.

Zapata llegó a esta situación tras ser brutalmente agredida por parte de un hombre chileno que intentaba entablar una relación sentimental desde hacía varios meses con ella.

En varias ocasiones la mujer rechazó las pretensiones de este hombre, pero siguió recibiendo acoso e intimidaciones por parte del presunto agresor, por lo que tuvo que cambiar en varias oportunidades incluso de número de teléfono y hasta de residencia.

Le puede interesar: Encuentran a hombre quemado y con heridas de arma blanca en su casa

El acoso llegó al punto más álgido cuando en una fiesta en la casa del supuesto victimario hace algunos días Patricia fue encerrada por él en una habitación y golpearla hasta dejarla inconsciente y con graves traumas que incluso comprometieron órganos como el corazón y los pulmones.

"Mi mamá falleció a causa de una hemorragia interna que le produjo un déficit pulmonar y posteriormente vino un paro cardiorrespiratorio. No pudieron hacer nada, la reanimaron, estuvieron asistiéndola por más de diez minutos pero no fue posible que viviera", confirmó a La FM Tatiana Rosero Zapata, una de las tres hijas de esta mujer.

Lea también: Ocho menores terminaron intoxicados por peligroso reto viral de TikTok

El deceso de la colombiana se produjo justo el mismo día en el que otra de sus hijas llegó hasta el país para ponerse al frente de las diligencias médicas para continuar garantizando su atención, pero además de las judiciales para legalizar la captura del supuesto victimario que fue aprehendido por las autoridades chilenas en el mismo lugar de los hechos y al cual además le incautaron armas de fuego sin los respectivos permisos.

El cuerpo de Patricia actualmente se encuentra en una morgue de la capital chilena y por ser su caso materia de investigación, por lo menos en los próximos cuatro o cinco días no se podrá efectuar su repatriación, proceso para el cual la familia también solicita acompañamiento del gobierno nacional en cabeza de la Cancillería.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.