Colombiana murió tras ser golpeada por un hombre en Chile

El hombre intentaba entablar una relación sentimental desde hacía varios meses con ella.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

Tras varios días recibiendo atención en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Santiago de Chile, Patricia Elena Zapata, una mujer paisa de 48 años de edad, no logró superar la gravedad de sus lesiones y falleció sobre las 11:40 de la mañana (hora de Colombia) de este sábado 21 de enero.

Zapata llegó a esta situación tras ser brutalmente agredida por parte de un hombre chileno que intentaba entablar una relación sentimental desde hacía varios meses con ella.

En varias ocasiones la mujer rechazó las pretensiones de este hombre, pero siguió recibiendo acoso e intimidaciones por parte del presunto agresor, por lo que tuvo que cambiar en varias oportunidades incluso de número de teléfono y hasta de residencia.

Le puede interesar: Encuentran a hombre quemado y con heridas de arma blanca en su casa

El acoso llegó al punto más álgido cuando en una fiesta en la casa del supuesto victimario hace algunos días Patricia fue encerrada por él en una habitación y golpearla hasta dejarla inconsciente y con graves traumas que incluso comprometieron órganos como el corazón y los pulmones.

"Mi mamá falleció a causa de una hemorragia interna que le produjo un déficit pulmonar y posteriormente vino un paro cardiorrespiratorio. No pudieron hacer nada, la reanimaron, estuvieron asistiéndola por más de diez minutos pero no fue posible que viviera", confirmó a La FM Tatiana Rosero Zapata, una de las tres hijas de esta mujer.

Lea también: Ocho menores terminaron intoxicados por peligroso reto viral de TikTok

El deceso de la colombiana se produjo justo el mismo día en el que otra de sus hijas llegó hasta el país para ponerse al frente de las diligencias médicas para continuar garantizando su atención, pero además de las judiciales para legalizar la captura del supuesto victimario que fue aprehendido por las autoridades chilenas en el mismo lugar de los hechos y al cual además le incautaron armas de fuego sin los respectivos permisos.

El cuerpo de Patricia actualmente se encuentra en una morgue de la capital chilena y por ser su caso materia de investigación, por lo menos en los próximos cuatro o cinco días no se podrá efectuar su repatriación, proceso para el cual la familia también solicita acompañamiento del gobierno nacional en cabeza de la Cancillería.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.