Colombiana asesinada en Chile, ¿nuevo caso de feminicidio?

El cuerpo de la joven fue hallado en el baño del apartamento con heridas con arma cortopunzante. Su esposo, el principal sospechoso.
Leidy Saavedra, colombiana asesinada en Chile
Leidy Saavedra, colombiana asesinada en Chile. Crédito: Redes sociales

Otro caso de feminicidio cobra la vida de una colombiana, esta vez en el exterior. En Chile, fue hallado el cuerpo sin vida de una colombiana que residía en ese país hace cinco años y que fue asesinada brutalmente en su apartamento, ubicado en la comuna de Santiago Centro, en la calle Balmaceda de la capital de ese país, el pasado 16 de agosto.

El cuerpo de la joven de 29 años fue hallado al interior del baño con signos de violencia y heridas provocadas con arma cortopunzante en la parte del cuello y el tórax.

"En el lugar se pudo constatar el fallecimiento de una mujer, de nacionalidad colombiana, la cual después de realizado el examen médico criminalístico se estableció que presenta tres heridas cortopunzantes en la región cervical y torácica", informó Cristian Tur, subcomisario de la Brigada de Homicidios de Chile.

Según las declaraciones que entregó Tur al medio chileno CHV Noticias, las autoridades están tras la pista delprincipal sospechoso del crimen que es el esposo de la colombiana - identificada como Leidy Saavedra - porque fue la última persona que la vio con vida, de acuerdo con las cámaras de seguridad del edificio.

"Su pareja alrededor de la 1:00 de la tarde habría salido del inmueble, siendo esta la última persona que estuvo con ella", señaló en la rueda de prensa.

El cuerpo fue hallado horas después luego de que la familia de la joven que vivía en el mismo edificio informara en recepción que Leidy había entrado a su apartamento y no volvió a salir ni a contestar las llamadas. Cuando rompieron la puerta e ingresaron encontraron la macabra escena.

Cristian Tur reveló que Leidy, de 29 años y su pareja, un dominicano de 30 años, estaban casados desde el año 2016 y que la joven era víctima de maltrato físico constante.

Lea también: Murió persona arrollada por carro 'fantasma' en la Calle 80

"Esta mujer varias veces presentó lesiones en su cuerpo las cuales no denunciaba. Este último tiempo, los familiares ya estaban en conocimiento de que esta mujer era agredida por este sujeto, no obstante los hechos no habían sido denunciados", aclaró el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Chile.

La Policía busca a la pareja sentimental de la joven, quien permanece desaparecido desde que se conoció el crimen de Leidy Saavedra.

Este hecho se suma al ocurrido en México, donde una escort colombiana fue asesinada también en su apartamento, ubicado en un exclusivo sector de Ciudad de México, el pasado 20 de agosto. El responsable del crimen aún sigue sin ser identificado.


Tormenta

Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.
Nueva York, tormenta invernal



Gobierno de España pacta regularizar a todos los inmigrantes que entraron al país antes del 2026

La medida podrá permitir que al menos 500.000 inmigrantes estén legalmente en el país y puedas acogerse a varios programas.

Israel recupera el último cuerpo de un rehén que permanecía cautivo en Gaza

El cadáver del sargento mayor Ran Gvili estaba en un cementerio el este de Gaza.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro