Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transporte de mercancía

Los ministros de Transporte de ambos países sostuvieron una reunión bilateral.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Ecuador, Marcelo Cabrera, con el fin de buscar generar soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en la logística de transporte de mercancía en la frontera con el vecino país.

La funcionaria indicó que "reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación por parte de todos aquellos funcionarios de ambos países que han participado activamente en el establecimientos y desarrollo de las Mesas de Trabajo Binacionales colombo ecuatorianas, para establecer mecanismos directos de diálogo directo que nos permitan construir, de manera recíproca y coordinada, una agenda bilateral en materia de transporte, en beneficios de las poblaciones en zona de frontera".

Le puede interesar: Unicef asegura que 3 de cada 10 menores de Latinoamérica tienen sobrepeso

Por su parte, el Ministro de Transporte de Ecuador manifestó que es un tema que se internacionaliza en los próximos días.

"Queremos una integración de los dos países que han sido hermanos a lo largo del tiempo. Nuestro trabajo está encaminado a un trato justo, caminar en el deseo de abrir oportunidades económicas en beneficio de todos, seremos equitativos para entender la problemática en frontera", dijo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte de Ecuador.

En la reunión, el Ministerio de Transporte de Colombia resaltó que se busca mantener equidad y un trato igualitario para los transportadores colombianos y ecuatorianos.

Lea también: Corea del Norte hace pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance

"Siempre estaremos respaldando que exista el mismo trato, en diferentes oportunidades hemos acogido el sentir de todos los transportadores y los casos específicos que nos han manifestado a partir de esto realizamos toda esta labor. Para nosotros como Gobierno Nacional también es una prioridad velar porque haya un impacto positivo en la seguridad vial, de ahí que cada variable expuesta se estudiará a partir de este principio", puntualizó la ministra Ángela María Orozco.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026