Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transporte de mercancía

Los ministros de Transporte de ambos países sostuvieron una reunión bilateral.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Ecuador, Marcelo Cabrera, con el fin de buscar generar soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en la logística de transporte de mercancía en la frontera con el vecino país.

La funcionaria indicó que "reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación por parte de todos aquellos funcionarios de ambos países que han participado activamente en el establecimientos y desarrollo de las Mesas de Trabajo Binacionales colombo ecuatorianas, para establecer mecanismos directos de diálogo directo que nos permitan construir, de manera recíproca y coordinada, una agenda bilateral en materia de transporte, en beneficios de las poblaciones en zona de frontera".

Le puede interesar: Unicef asegura que 3 de cada 10 menores de Latinoamérica tienen sobrepeso

Por su parte, el Ministro de Transporte de Ecuador manifestó que es un tema que se internacionaliza en los próximos días.

"Queremos una integración de los dos países que han sido hermanos a lo largo del tiempo. Nuestro trabajo está encaminado a un trato justo, caminar en el deseo de abrir oportunidades económicas en beneficio de todos, seremos equitativos para entender la problemática en frontera", dijo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte de Ecuador.

En la reunión, el Ministerio de Transporte de Colombia resaltó que se busca mantener equidad y un trato igualitario para los transportadores colombianos y ecuatorianos.

Lea también: Corea del Norte hace pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance

"Siempre estaremos respaldando que exista el mismo trato, en diferentes oportunidades hemos acogido el sentir de todos los transportadores y los casos específicos que nos han manifestado a partir de esto realizamos toda esta labor. Para nosotros como Gobierno Nacional también es una prioridad velar porque haya un impacto positivo en la seguridad vial, de ahí que cada variable expuesta se estudiará a partir de este principio", puntualizó la ministra Ángela María Orozco.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes