Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga.
Colprensa
13 Sep 2021 09:29 PM

Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transporte de mercancía

Los ministros de Transporte de ambos países sostuvieron una reunión bilateral.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Ecuador, Marcelo Cabrera, con el fin de buscar generar soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en la logística de transporte de mercancía en la frontera con el vecino país. 

La funcionaria indicó que "reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación por parte de todos aquellos funcionarios de ambos países que han participado activamente en el establecimientos y desarrollo de las Mesas de Trabajo Binacionales colombo ecuatorianas, para establecer mecanismos directos de diálogo directo que nos permitan construir, de manera recíproca y coordinada, una agenda bilateral en materia de transporte, en beneficios de las poblaciones en zona de frontera". 

Le puede interesar: Unicef asegura que 3 de cada 10 menores de Latinoamérica tienen sobrepeso

Por su parte, el Ministro de Transporte de Ecuador manifestó que es un tema que se internacionaliza en los próximos días.

"Queremos una integración de los dos países que han sido hermanos a lo largo del tiempo. Nuestro trabajo está encaminado a un trato justo, caminar en el deseo de abrir oportunidades económicas en beneficio de todos, seremos equitativos para entender la problemática en frontera", dijo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte de Ecuador. 

En la reunión, el Ministerio de Transporte de Colombia resaltó que se busca mantener equidad y un trato igualitario para los transportadores colombianos y ecuatorianos. 

Lea también: Corea del Norte hace pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance

"Siempre estaremos respaldando que exista el mismo trato, en diferentes oportunidades hemos acogido el sentir de todos los transportadores y los casos específicos que nos han manifestado a partir de esto realizamos toda esta labor. Para nosotros como Gobierno Nacional también es una prioridad velar porque haya un impacto positivo en la seguridad vial, de ahí que cada variable expuesta se estudiará a partir de este principio", puntualizó la ministra Ángela María Orozco.