Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transporte de mercancía

Los ministros de Transporte de ambos países sostuvieron una reunión bilateral.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Ecuador, Marcelo Cabrera, con el fin de buscar generar soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en la logística de transporte de mercancía en la frontera con el vecino país.

La funcionaria indicó que "reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación por parte de todos aquellos funcionarios de ambos países que han participado activamente en el establecimientos y desarrollo de las Mesas de Trabajo Binacionales colombo ecuatorianas, para establecer mecanismos directos de diálogo directo que nos permitan construir, de manera recíproca y coordinada, una agenda bilateral en materia de transporte, en beneficios de las poblaciones en zona de frontera".

Le puede interesar: Unicef asegura que 3 de cada 10 menores de Latinoamérica tienen sobrepeso

Por su parte, el Ministro de Transporte de Ecuador manifestó que es un tema que se internacionaliza en los próximos días.

"Queremos una integración de los dos países que han sido hermanos a lo largo del tiempo. Nuestro trabajo está encaminado a un trato justo, caminar en el deseo de abrir oportunidades económicas en beneficio de todos, seremos equitativos para entender la problemática en frontera", dijo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte de Ecuador.

En la reunión, el Ministerio de Transporte de Colombia resaltó que se busca mantener equidad y un trato igualitario para los transportadores colombianos y ecuatorianos.

Lea también: Corea del Norte hace pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance

"Siempre estaremos respaldando que exista el mismo trato, en diferentes oportunidades hemos acogido el sentir de todos los transportadores y los casos específicos que nos han manifestado a partir de esto realizamos toda esta labor. Para nosotros como Gobierno Nacional también es una prioridad velar porque haya un impacto positivo en la seguridad vial, de ahí que cada variable expuesta se estudiará a partir de este principio", puntualizó la ministra Ángela María Orozco.


Temas relacionados

Brasil

El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.
Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos



La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia