Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para transporte de mercancía

Los ministros de Transporte de ambos países sostuvieron una reunión bilateral.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Ecuador, Marcelo Cabrera, con el fin de buscar generar soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en la logística de transporte de mercancía en la frontera con el vecino país.

La funcionaria indicó que "reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación por parte de todos aquellos funcionarios de ambos países que han participado activamente en el establecimientos y desarrollo de las Mesas de Trabajo Binacionales colombo ecuatorianas, para establecer mecanismos directos de diálogo directo que nos permitan construir, de manera recíproca y coordinada, una agenda bilateral en materia de transporte, en beneficios de las poblaciones en zona de frontera".

Le puede interesar: Unicef asegura que 3 de cada 10 menores de Latinoamérica tienen sobrepeso

Por su parte, el Ministro de Transporte de Ecuador manifestó que es un tema que se internacionaliza en los próximos días.

"Queremos una integración de los dos países que han sido hermanos a lo largo del tiempo. Nuestro trabajo está encaminado a un trato justo, caminar en el deseo de abrir oportunidades económicas en beneficio de todos, seremos equitativos para entender la problemática en frontera", dijo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte de Ecuador.

En la reunión, el Ministerio de Transporte de Colombia resaltó que se busca mantener equidad y un trato igualitario para los transportadores colombianos y ecuatorianos.

Lea también: Corea del Norte hace pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance

"Siempre estaremos respaldando que exista el mismo trato, en diferentes oportunidades hemos acogido el sentir de todos los transportadores y los casos específicos que nos han manifestado a partir de esto realizamos toda esta labor. Para nosotros como Gobierno Nacional también es una prioridad velar porque haya un impacto positivo en la seguridad vial, de ahí que cada variable expuesta se estudiará a partir de este principio", puntualizó la ministra Ángela María Orozco.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.