Colombia envía nota diplomática al Papa Francisco deseándole pronta recuperación

El gobierno colombiano envía deseos de pronta recuperación al Papa Francisco tras su complejo cuadro médico.
Papa Francisco
El mensaje oficial está firmado por la canciller Laura Sarabia. Crédito: AFP

El gobierno de Colombia por medio de una nota de la Cancillería expresó sus deseos para que el Papa Francisco tenga una pronta recuperación, luego de las noticias provenientes del Vaticano que informaron del complejo cuadro médico que ha tenido en los últimos días el sumo pontífice.

"El papa Francisco pasó una noche tranquila y durante la mañana se ha dedicado a la lectura de la prensa, en el quinto día de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio", reseña la misiva.

Ante ese panorama, el Gobierno manifestó que: "eminencia reverendísima con el mayor y más sincero aprecio quisiéramos agradecer por las oraciones del Santo Padre por nuestro país y la humanidad, y presentarle los mejores deseos en su recuperación para que así su santidad continúe sus ministerios en favor de las personas alrededor del mundo con su voz como faro de esperanza".

Más noticias: Papa Francisco tiene neumonía bilateral y su estado preocupa

Justamente en las últimas horas se había conocido uno de los partes médicos que reseñaba que: “la tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario del Vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”.

"La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, agrega el documento.

Le puede interesar: El Papa suspende actividades hasta el fin de semana, pero su salud sigue mejorando

Uno de los últimos mensajes de Francisco lo hizo el domingo, cuando agradeció a los feligreses por sus oraciones: “Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis”, dijo el papa Francisco durante la misa en la basílica papal de San Pedro.

“Hoy hemos celebrado la Eucaristía dedicada en particular a los artistas que han venido de diversas partes del mundo (...) nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a armonizar el mundo y a acallar todo grito de guerra”, añadió.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.