Colombia, el país que más aporta turistas a Costa Rica

Costa Rica ofrece una variedad de turismo para los colombianos.
Costa Rica
Costa Rica tiene el salario mínimo más alto en Latinoamérica. Sin embargo, el precio de los productos y servicios suele ser muy alto Crédito: Pexels


Costa Rica tuvo un crecimiento como destino turístico en el 2023, con un incremento histórico en la llegada de visitantes por vía aérea, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.



En ese período, el país recibió un total de 2.471.150 turistas internacionales a través de esta vía, lo que representó un aumento del 16,7% en comparación con el año anterior y del 2,2% respecto a 2019.



Colombia se destacó como el principal generador de turistas desde América del Sur hacia Costa Rica, según datos procesados por el Instituto Costarricense de Turismo.



Le puede interesar: Rentas cortas y vacacionales en Colombia tendrían un crecimiento en 2024



Durante el 2023, se registró el ingreso de 28.463 turistas provenientes de Colombia, consolidando una tendencia positiva en los últimos tres años, con un total de 69.733 colombianos seleccionando a Costa Rica como su destino predilecto.



El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, destacó que estos resultados históricos superan las cifras previas a la pandemia, reflejando el éxito de las estrategias de promoción del país en mercados turísticos clave como Colombia.



El turismo en Costa Rica no solo es importante para la economía, generando empleo y contribuyendo significativamente al PIB, sino que también destaca por su inclusividad, con el 80% de las empresas turísticas siendo Pymes y MiPymes.



Lea también: Eventos que colombianos podrán disfrutar en Los Cabos durante 2024



Costa Rica, reconocida por su biodiversidad única, protege sus recursos naturales a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que tiene una amplia variedad de ecosistemas y áreas protegidas. La oferta turística del país incluye desde el turismo de aventura hasta experiencias culturales y gastronómicas, así como opciones para el turismo de bienestar en sus impresionantes playas y bosques.



Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López