Colombia, el país que más aporta turistas a Costa Rica

Costa Rica ofrece una variedad de turismo para los colombianos.
Costa Rica
Costa Rica tiene el salario mínimo más alto en Latinoamérica. Sin embargo, el precio de los productos y servicios suele ser muy alto Crédito: Pexels


Costa Rica tuvo un crecimiento como destino turístico en el 2023, con un incremento histórico en la llegada de visitantes por vía aérea, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.



En ese período, el país recibió un total de 2.471.150 turistas internacionales a través de esta vía, lo que representó un aumento del 16,7% en comparación con el año anterior y del 2,2% respecto a 2019.



Colombia se destacó como el principal generador de turistas desde América del Sur hacia Costa Rica, según datos procesados por el Instituto Costarricense de Turismo.



Le puede interesar: Rentas cortas y vacacionales en Colombia tendrían un crecimiento en 2024



Durante el 2023, se registró el ingreso de 28.463 turistas provenientes de Colombia, consolidando una tendencia positiva en los últimos tres años, con un total de 69.733 colombianos seleccionando a Costa Rica como su destino predilecto.



El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, destacó que estos resultados históricos superan las cifras previas a la pandemia, reflejando el éxito de las estrategias de promoción del país en mercados turísticos clave como Colombia.



El turismo en Costa Rica no solo es importante para la economía, generando empleo y contribuyendo significativamente al PIB, sino que también destaca por su inclusividad, con el 80% de las empresas turísticas siendo Pymes y MiPymes.



Lea también: Eventos que colombianos podrán disfrutar en Los Cabos durante 2024



Costa Rica, reconocida por su biodiversidad única, protege sus recursos naturales a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que tiene una amplia variedad de ecosistemas y áreas protegidas. La oferta turística del país incluye desde el turismo de aventura hasta experiencias culturales y gastronómicas, así como opciones para el turismo de bienestar en sus impresionantes playas y bosques.



Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026