Colegio siguió recibiendo ayuda económica del Estado a nombre de niña que había muerto hace meses

Según las directivas del colegio, no se tenía conocimiento del fallecimiento de la niña.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Un curioso hecho se ha venido presentando en un colegio de Bulgaria por cuentas de las calificaciones que ha obtenido una niña que desde el pasado 25 de julio de 2022 falleció.

Según el diario Novinite, desde hace cuatro meses no se han visto reportadas las ausencias de la menor de 12 años, quien se ahogó en un río. De acuerdo a la información de medios locales, el colegio tampoco activó el protocolo vigente que estipula que la institución debe avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

Puede leer: Dos menores fueron a recoger agua a un taller y terminaron arrollados por carro: la niña murió

La escuela, ubicada en la ciudad de Plovdiv, siguió pasando calificaciones de la menor fallecida e incluso, se siguieron recibiendo dineros del estado como parte de un alivio, el cual estuvo vigente hasta el 22 de noviembre, fecha en la que se conoció sobre su muerte.

No obstante, la institución afirma que no tenían conocimiento del deceso de la menor, incluso, aseguran que fueron unos vecinos los que comunicaron la noticia y optaron por eliminar el listado de notas, que serían falsas, presuntamente con el objetivo de encubrir la infracción.

Lea también: Niña murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

Es por esto que, los medios locales, han acusado de fraude a los directivos del colegio por haber recibido ayuda del Gobierno por una niña que no asistía hace varios meses y por la que tampoco averiguaron las razones de su ausencia.

Debido a esto, el Departamento Regional de Educación de Povdiv implementó un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, en la que se realizan reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones por las constantes fallas de los niños a los colegios.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.