Colegio siguió recibiendo ayuda económica del Estado a nombre de niña que había muerto hace meses

Según las directivas del colegio, no se tenía conocimiento del fallecimiento de la niña.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Un curioso hecho se ha venido presentando en un colegio de Bulgaria por cuentas de las calificaciones que ha obtenido una niña que desde el pasado 25 de julio de 2022 falleció.

Según el diario Novinite, desde hace cuatro meses no se han visto reportadas las ausencias de la menor de 12 años, quien se ahogó en un río. De acuerdo a la información de medios locales, el colegio tampoco activó el protocolo vigente que estipula que la institución debe avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

Puede leer: Dos menores fueron a recoger agua a un taller y terminaron arrollados por carro: la niña murió

La escuela, ubicada en la ciudad de Plovdiv, siguió pasando calificaciones de la menor fallecida e incluso, se siguieron recibiendo dineros del estado como parte de un alivio, el cual estuvo vigente hasta el 22 de noviembre, fecha en la que se conoció sobre su muerte.

No obstante, la institución afirma que no tenían conocimiento del deceso de la menor, incluso, aseguran que fueron unos vecinos los que comunicaron la noticia y optaron por eliminar el listado de notas, que serían falsas, presuntamente con el objetivo de encubrir la infracción.

Lea también: Niña murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

Es por esto que, los medios locales, han acusado de fraude a los directivos del colegio por haber recibido ayuda del Gobierno por una niña que no asistía hace varios meses y por la que tampoco averiguaron las razones de su ausencia.

Debido a esto, el Departamento Regional de Educación de Povdiv implementó un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, en la que se realizan reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones por las constantes fallas de los niños a los colegios.


Temas relacionados

G20

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



Trump ofreció vender armas estadounidenses a China tras cumbre con Xi

El Congreso de Estados Unidos mantiene una prohibición para vender armas a China.

El papa pide a los obispos 'máxima vigilancia' ante los abusos

El sumo pontífice tuvo un encuentro con personas afectadas por este flagelo.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.