Colegio siguió recibiendo ayuda económica del Estado a nombre de niña que había muerto hace meses

Según las directivas del colegio, no se tenía conocimiento del fallecimiento de la niña.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Un curioso hecho se ha venido presentando en un colegio de Bulgaria por cuentas de las calificaciones que ha obtenido una niña que desde el pasado 25 de julio de 2022 falleció.

Según el diario Novinite, desde hace cuatro meses no se han visto reportadas las ausencias de la menor de 12 años, quien se ahogó en un río. De acuerdo a la información de medios locales, el colegio tampoco activó el protocolo vigente que estipula que la institución debe avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

Puede leer: Dos menores fueron a recoger agua a un taller y terminaron arrollados por carro: la niña murió

La escuela, ubicada en la ciudad de Plovdiv, siguió pasando calificaciones de la menor fallecida e incluso, se siguieron recibiendo dineros del estado como parte de un alivio, el cual estuvo vigente hasta el 22 de noviembre, fecha en la que se conoció sobre su muerte.

No obstante, la institución afirma que no tenían conocimiento del deceso de la menor, incluso, aseguran que fueron unos vecinos los que comunicaron la noticia y optaron por eliminar el listado de notas, que serían falsas, presuntamente con el objetivo de encubrir la infracción.

Lea también: Niña murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

Es por esto que, los medios locales, han acusado de fraude a los directivos del colegio por haber recibido ayuda del Gobierno por una niña que no asistía hace varios meses y por la que tampoco averiguaron las razones de su ausencia.

Debido a esto, el Departamento Regional de Educación de Povdiv implementó un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, en la que se realizan reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones por las constantes fallas de los niños a los colegios.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia