Colegio siguió recibiendo ayuda económica del Estado a nombre de niña que había muerto hace meses

Según las directivas del colegio, no se tenía conocimiento del fallecimiento de la niña.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Un curioso hecho se ha venido presentando en un colegio de Bulgaria por cuentas de las calificaciones que ha obtenido una niña que desde el pasado 25 de julio de 2022 falleció.

Según el diario Novinite, desde hace cuatro meses no se han visto reportadas las ausencias de la menor de 12 años, quien se ahogó en un río. De acuerdo a la información de medios locales, el colegio tampoco activó el protocolo vigente que estipula que la institución debe avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

Puede leer: Dos menores fueron a recoger agua a un taller y terminaron arrollados por carro: la niña murió

La escuela, ubicada en la ciudad de Plovdiv, siguió pasando calificaciones de la menor fallecida e incluso, se siguieron recibiendo dineros del estado como parte de un alivio, el cual estuvo vigente hasta el 22 de noviembre, fecha en la que se conoció sobre su muerte.

No obstante, la institución afirma que no tenían conocimiento del deceso de la menor, incluso, aseguran que fueron unos vecinos los que comunicaron la noticia y optaron por eliminar el listado de notas, que serían falsas, presuntamente con el objetivo de encubrir la infracción.

Lea también: Niña murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

Es por esto que, los medios locales, han acusado de fraude a los directivos del colegio por haber recibido ayuda del Gobierno por una niña que no asistía hace varios meses y por la que tampoco averiguaron las razones de su ausencia.

Debido a esto, el Departamento Regional de Educación de Povdiv implementó un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, en la que se realizan reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones por las constantes fallas de los niños a los colegios.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara