Colegio siguió recibiendo ayuda económica del Estado a nombre de niña que había muerto hace meses

Según las directivas del colegio, no se tenía conocimiento del fallecimiento de la niña.
Niña estudiando: cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio
cuándo empiezan las vacaciones de fin de año del colegio Crédito: Pixabay

Un curioso hecho se ha venido presentando en un colegio de Bulgaria por cuentas de las calificaciones que ha obtenido una niña que desde el pasado 25 de julio de 2022 falleció.

Según el diario Novinite, desde hace cuatro meses no se han visto reportadas las ausencias de la menor de 12 años, quien se ahogó en un río. De acuerdo a la información de medios locales, el colegio tampoco activó el protocolo vigente que estipula que la institución debe avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

Puede leer: Dos menores fueron a recoger agua a un taller y terminaron arrollados por carro: la niña murió

La escuela, ubicada en la ciudad de Plovdiv, siguió pasando calificaciones de la menor fallecida e incluso, se siguieron recibiendo dineros del estado como parte de un alivio, el cual estuvo vigente hasta el 22 de noviembre, fecha en la que se conoció sobre su muerte.

No obstante, la institución afirma que no tenían conocimiento del deceso de la menor, incluso, aseguran que fueron unos vecinos los que comunicaron la noticia y optaron por eliminar el listado de notas, que serían falsas, presuntamente con el objetivo de encubrir la infracción.

Lea también: Niña murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

Es por esto que, los medios locales, han acusado de fraude a los directivos del colegio por haber recibido ayuda del Gobierno por una niña que no asistía hace varios meses y por la que tampoco averiguaron las razones de su ausencia.

Debido a esto, el Departamento Regional de Educación de Povdiv implementó un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, en la que se realizan reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones por las constantes fallas de los niños a los colegios.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026