Colapso de edificio en Argentina: varias personas estarían atrapadas

Colapso de edificio en Villa Gesell: autoridades rescatan a personas atrapadas tras derrumbe en aparthotel.
Colapso de edificio en Argentina
Las autoridades intentan sacar a los posibles atrapados. Crédito: X / @Santiagodsolis

Un edificio de diez plantas colapsó poco después de la medianoche en Villa Gesell, en la provincia argentina de Buenos Aires. Las autoridades intentan sacar de los escombros a múltiples personas que habrían quedado atrapadas luego de la tragedia.

Esa edificación albergaba un aparthotel y hasta este momento se desconocen las causas exactas por las cuales se vino abajo. Medios locales como Perfil, refirieron al jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, quien aseguró que los Bomberos han mantenido comunicación con una mujer sepultada.

Esta persona señaló que se encontraba junto a otra atrapada. El medio mencionado indicó que los equipos de emergencia intentan rescatar a las víctimas.

Le puede interesar: 'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

“Alrededor de la 1:30 de la madrugada un edificio que estaba ubicado entre Avenida 1 con 100 y 103 se derrumbó y afectó a otro edificio. La verdad es que en estos momentos se está trabajando arduamente con los bomberos voluntarios de la región y de la zona (…). Está el ministro de Seguridad aquí presente con Defesa Civil y se está haciendo un gran esfuerzo para rescatar a aquellas personas que hayan quedado atrapadas”, dijo Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según las autoridades, en el lugar habría por lo menos unas seis personas ocupando el aparthotel (aunque la cifra podría ser mayor). También están intentando determinar si en la edificación colindante había potenciales víctimas.

Barrera le dijo a ese medio argentino que dicho edificio de al lado también se derrumbó por la fuerza ejercida del primero. Este lo conformaban unos tres pisos.

Más información: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

El intendente señaló que “el edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos”.


Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.