Colapso de edificio en Argentina: varias personas estarían atrapadas

Colapso de edificio en Villa Gesell: autoridades rescatan a personas atrapadas tras derrumbe en aparthotel.
Colapso de edificio en Argentina
Las autoridades intentan sacar a los posibles atrapados. Crédito: X / @Santiagodsolis

Un edificio de diez plantas colapsó poco después de la medianoche en Villa Gesell, en la provincia argentina de Buenos Aires. Las autoridades intentan sacar de los escombros a múltiples personas que habrían quedado atrapadas luego de la tragedia.

Esa edificación albergaba un aparthotel y hasta este momento se desconocen las causas exactas por las cuales se vino abajo. Medios locales como Perfil, refirieron al jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, quien aseguró que los Bomberos han mantenido comunicación con una mujer sepultada.

Esta persona señaló que se encontraba junto a otra atrapada. El medio mencionado indicó que los equipos de emergencia intentan rescatar a las víctimas.

Le puede interesar: 'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

“Alrededor de la 1:30 de la madrugada un edificio que estaba ubicado entre Avenida 1 con 100 y 103 se derrumbó y afectó a otro edificio. La verdad es que en estos momentos se está trabajando arduamente con los bomberos voluntarios de la región y de la zona (…). Está el ministro de Seguridad aquí presente con Defesa Civil y se está haciendo un gran esfuerzo para rescatar a aquellas personas que hayan quedado atrapadas”, dijo Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según las autoridades, en el lugar habría por lo menos unas seis personas ocupando el aparthotel (aunque la cifra podría ser mayor). También están intentando determinar si en la edificación colindante había potenciales víctimas.

Barrera le dijo a ese medio argentino que dicho edificio de al lado también se derrumbó por la fuerza ejercida del primero. Este lo conformaban unos tres pisos.

Más información: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

El intendente señaló que “el edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos”.


Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.