Colapso de edificio en Argentina: varias personas estarían atrapadas

Colapso de edificio en Villa Gesell: autoridades rescatan a personas atrapadas tras derrumbe en aparthotel.
Colapso de edificio en Argentina
Las autoridades intentan sacar a los posibles atrapados. Crédito: X / @Santiagodsolis

Un edificio de diez plantas colapsó poco después de la medianoche en Villa Gesell, en la provincia argentina de Buenos Aires. Las autoridades intentan sacar de los escombros a múltiples personas que habrían quedado atrapadas luego de la tragedia.

Esa edificación albergaba un aparthotel y hasta este momento se desconocen las causas exactas por las cuales se vino abajo. Medios locales como Perfil, refirieron al jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, quien aseguró que los Bomberos han mantenido comunicación con una mujer sepultada.

Esta persona señaló que se encontraba junto a otra atrapada. El medio mencionado indicó que los equipos de emergencia intentan rescatar a las víctimas.

Le puede interesar: 'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

“Alrededor de la 1:30 de la madrugada un edificio que estaba ubicado entre Avenida 1 con 100 y 103 se derrumbó y afectó a otro edificio. La verdad es que en estos momentos se está trabajando arduamente con los bomberos voluntarios de la región y de la zona (…). Está el ministro de Seguridad aquí presente con Defesa Civil y se está haciendo un gran esfuerzo para rescatar a aquellas personas que hayan quedado atrapadas”, dijo Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según las autoridades, en el lugar habría por lo menos unas seis personas ocupando el aparthotel (aunque la cifra podría ser mayor). También están intentando determinar si en la edificación colindante había potenciales víctimas.

Barrera le dijo a ese medio argentino que dicho edificio de al lado también se derrumbó por la fuerza ejercida del primero. Este lo conformaban unos tres pisos.

Más información: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

El intendente señaló que “el edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos”.


Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia y Uzbekistán continúan el partido debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda