Colapso de edificio en Argentina: varias personas estarían atrapadas

Colapso de edificio en Villa Gesell: autoridades rescatan a personas atrapadas tras derrumbe en aparthotel.
Colapso de edificio en Argentina
Las autoridades intentan sacar a los posibles atrapados. Crédito: X / @Santiagodsolis

Un edificio de diez plantas colapsó poco después de la medianoche en Villa Gesell, en la provincia argentina de Buenos Aires. Las autoridades intentan sacar de los escombros a múltiples personas que habrían quedado atrapadas luego de la tragedia.

Esa edificación albergaba un aparthotel y hasta este momento se desconocen las causas exactas por las cuales se vino abajo. Medios locales como Perfil, refirieron al jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, quien aseguró que los Bomberos han mantenido comunicación con una mujer sepultada.

Esta persona señaló que se encontraba junto a otra atrapada. El medio mencionado indicó que los equipos de emergencia intentan rescatar a las víctimas.

Le puede interesar: 'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

“Alrededor de la 1:30 de la madrugada un edificio que estaba ubicado entre Avenida 1 con 100 y 103 se derrumbó y afectó a otro edificio. La verdad es que en estos momentos se está trabajando arduamente con los bomberos voluntarios de la región y de la zona (…). Está el ministro de Seguridad aquí presente con Defesa Civil y se está haciendo un gran esfuerzo para rescatar a aquellas personas que hayan quedado atrapadas”, dijo Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según las autoridades, en el lugar habría por lo menos unas seis personas ocupando el aparthotel (aunque la cifra podría ser mayor). También están intentando determinar si en la edificación colindante había potenciales víctimas.

Barrera le dijo a ese medio argentino que dicho edificio de al lado también se derrumbó por la fuerza ejercida del primero. Este lo conformaban unos tres pisos.

Más información: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

El intendente señaló que “el edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos”.


Venezuela

Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Secretario de Energía de EE. UU. aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El secretario Wright visitará el jueves la planta de producción de Chevron en Venezuela

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

Una periodista explicó los casos de los niños inmigrantes detenidos en un centro del ICE en Texas, donde permanecen junto con sus familias tras ser arrestados en operaciones migratorias.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026