Colapso de edificio en Argentina: varias personas estarían atrapadas

Colapso de edificio en Villa Gesell: autoridades rescatan a personas atrapadas tras derrumbe en aparthotel.
Colapso de edificio en Argentina
Las autoridades intentan sacar a los posibles atrapados. Crédito: X / @Santiagodsolis

Un edificio de diez plantas colapsó poco después de la medianoche en Villa Gesell, en la provincia argentina de Buenos Aires. Las autoridades intentan sacar de los escombros a múltiples personas que habrían quedado atrapadas luego de la tragedia.

Esa edificación albergaba un aparthotel y hasta este momento se desconocen las causas exactas por las cuales se vino abajo. Medios locales como Perfil, refirieron al jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, quien aseguró que los Bomberos han mantenido comunicación con una mujer sepultada.

Esta persona señaló que se encontraba junto a otra atrapada. El medio mencionado indicó que los equipos de emergencia intentan rescatar a las víctimas.

Le puede interesar: 'No nos importa quién esté en el poder en Norteamérica', afirma canciller venezolano

“Alrededor de la 1:30 de la madrugada un edificio que estaba ubicado entre Avenida 1 con 100 y 103 se derrumbó y afectó a otro edificio. La verdad es que en estos momentos se está trabajando arduamente con los bomberos voluntarios de la región y de la zona (…). Está el ministro de Seguridad aquí presente con Defesa Civil y se está haciendo un gran esfuerzo para rescatar a aquellas personas que hayan quedado atrapadas”, dijo Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según las autoridades, en el lugar habría por lo menos unas seis personas ocupando el aparthotel (aunque la cifra podría ser mayor). También están intentando determinar si en la edificación colindante había potenciales víctimas.

Barrera le dijo a ese medio argentino que dicho edificio de al lado también se derrumbó por la fuerza ejercida del primero. Este lo conformaban unos tres pisos.

Más información: Reelección de Nicolás Maduro: tres meses de controversia y desafíos en Venezuela

El intendente señaló que “el edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos”.


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.