Club Pulse reabre sus puertas como memorial tras la matanza de 49 personas

orlandofloridalafm.jpg

Foto: AFP.

Se trata de la primera vez que la discoteca de ambiente gay abre sus puertas desde el atentado perpetrado por Omar Seddique Mateen, que se cobró la vida de 49 personas.

La discoteca gay Pulse de Orlando, en la que el pasado 12 de junio murieron 49 personas víctimas de un hombre armado que dijo actuar en nombre del Estado Islámico (EI), reabrió sus puertas como memorial, informaron hoy medios locales.

Las verjas del club se abrieron el jueves por la noche para permitir la entrada de cientos de personas que asistieron a la inauguración del memorial con la presentación de un nuevo mural conmemorativo.

Los artistas urbanos Mr. Brainwash y Nats Getty colaboraron en la creación del mural que muestra corazones pintados de colores con la bandera arcoiris, en honor a la comunidad gay.

Una parte del mural ha quedado sin pintar con el propósito, según dijeron los artistas, de que la gente exprese por escrito sus sentimientos con mensajes de solidaridad por las víctimas y las familias afectadas.

En otro lienzo de la pared del club aparece escrito el lema del memorial: "Soy. Somos. Vamos a ser".

Pulse fue escenario de la peor matanza perpetrada con arma de fuego en Estados Unidos, en la que Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y empleado de una empresa de seguridad, dio muerte a 49 personas e hirió a otras 53.

Mateen, que ingresó en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola automática, murió en un enfrentamiento con agentes de un equipo de operaciones especiales (SWAT).

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha