Clínica demanda a paciente para que le devuelva un implante dental

Acusan al cliente de enriquecimiento irracional tras recibir 10.000 dólares por parte de esa empresa.
Tratamiento dental
Tratamiento dental Crédito: AFP

Una clínica dental de San Petersburgo (Rusia) llamada Dantist le exigió a un paciente, a través de una demanda, la devolución de un implante dental y de prótesis que le pusieron recientemente.

Inicialmente, este paciente demandó a Dantist por la ineficacia de los servicios dentales que recibió. Tras un proceso judicial, el distrito de Vyborg en Rusia falló a favor de este ciudadano y ordenó al centro médico pagarle una indemnización de más de 10.000 dólares.

Lea también: Trump con coronavirus: ¿Quien asume la Presidencia en caso que el magnate tuviera que apartarse?

Pero una vez entró en vigor esa decisión judicial la clínica dental demandó al ciudadano porque supuestamente se enriqueció de manera irracional por el pago del dinero. En este punto, también querían que el paciente les regresara el implante dental y la prótesis con la que él se quedó.

"El Tribunal de San Vyborgsky, Petersburgo, consideró que los implantes y las estructuras ortopédicas no representan un valor de mercancía aparte para el paciente, pues son materiales consumibles para la prestación de servicios médicos", confirmó un bufete de abogados de ese país a través de su cuenta de Facebook.

Lea también: Las palabras por las que WhatsApp le puede bloquear la cuenta

Y agregó: "El dinero recogido por la decisión del tribunal no es el enriquecimiento irrazonable del paciente, ya que sirve como una vía legal para reparar los daños a la propiedad y la compensación por daños morales causados por la violación de los derechos del consumidor".


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.