Clínica de fertilidad es demandada por pareja que concibió hija de otra raza

El óvulo de la mujer fue fecundado con el esperma de un hombre asiático.
infertilidad-iNGIMAGE.jpg
Ingimage

Una pareja blanca de Nueva Jersey (EE.UU.) ha demandado a la clínica de fertilidad local a la que recurrió hace años para concebir a su hija, que resultó tener rasgos asiáticos, según informaron medios locales.

El abogado de la pareja, David Mazie, dijo al canal ABC 7 que la niña desarrolló rasgos asiáticos a los dos años de edad y cuando su padre se hizo una prueba de ADN descubrió que había "cero probabilidad" de que biológicamente fuera suya.

Lea también: Migraña afecta a 10 % de menores de edad a nivel mundial

La pareja, que se gastó unos 500.000 dólares en el Institute for Reproductive Medicine and Science de Saint Barnabas, ha denunciado a la clínica por fecundar el óvulo de ella con el esperma de un hombre que no era su marido, de acuerdo con los documentos judiciales.

Además, intentan averiguar quién es el padre biológico de la niña, que hoy tiene seis años, porque padece una enfermedad sanguínea asociada al sureste asiático, de la que la pareja no es portadora.

"Sigue siendo su hija. La aman. Hoy tiene seis años", añadió Mazie sobre los padres, que se divorciaron debido a la "tensión" causada por esta supuesta negligencia y que aseguró al portal NJ.com que tenían "derecho a concebir una hija con los genes de ambos".

El padre no biológico, que quedó "devastado" por el hallazgo, sigue visitando a la niña pero esperará para revelarle su origen, mientras a su vez exige saber si su esperma se utilizó para concebir algún niño.

"Me gustaría estar involucrado", afirmó. "Como niño, quieres saber de quién y de dónde vienes. Y creo que soy una buena persona. Me gustaría que supieran quién soy como persona, y sepan sobre mí tanto como yo supe sobre mi madre y mi padre", agregó.

Le puede interesar: Síndrome de Turner: una enfermedad que afecta solamente a las mujeres

Un juez de la Corte Superior del condado de Essex ha ordenado a la clínica que entregue una lista de hombres y mujeres que recibieron tratamiento en las mismas fechas que esta pareja, en torno a noviembre de 2012.

Los abogados de la clínica argumentan que publicar la información infringiría la ley, pero el juez alega que la información personal que permita identificar a las personas se podría suprimir de la lista, no así la del hombre en concreto que buscan.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez