¿Cuáles son las ciudades con el peor tráfico del mundo?

Hay tres ciudades de Colombia en el Top 10 de Sudamérica.
Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá- Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Los problemas de tráfico es uno de los problemas que más atormenta a la población, debido a retrasa el tiempo de movilidad de un lugar a otro y hace que las personas viven más estresadas de lo que normalmente están.

Es por esta razón que existe el índice de tráfico Tomtom, el cuál mide las velocidades en las que se mueve un carro en las vías principales y clasifica las ciudades que tienen mayor congestión vehicular, por más que los gobiernos locales apliquen medidas para mejor el tráfico.

En el Global Traffic Scorecard de Inrix se analizó la movilidad vehicular en más de 1.000 ciudades de 50 países.

Movilidad de Medellín
Hay polémica por el contrato de la malla vial en MedellínCrédito: Colprensa

Bogotá es una de las ciudades que se encuentran en el Top 10, ocupando el puesto número cinco con 122 horas anuales en trancones. En este dato no tiene en cuenta el tiempo que dura un ciudadano dentro de un bus del SITP y en un articulado del Transmilenio.

El primero lugar lo ocupa Londres con 156 horas anuales al año; en segundo lugar, Chicago con 155 horas; en tercer lugar, París con 138 horas; y en de cuartas, Boston con 134 horas.

Después de Bogotá, sigue Palermo con 121 horas; de séptimas, Toronto con 118 horas; de octavas, Nueva York con 117 horas; en el puesto número nueve está Monterrey con 116 horas; y en el puesto número 10, Filadelfia con 114 horas.

Le puede interesar: Top 10 de los mejores metros del mundo: solo hay uno latinoamericano

Tráfico en Bogotá

En la encuesta de Bogotá Cómo Vamos que se publicó el año pasado, los bogotanos utilizan más el Transmilenio con un 29 %; los buses en un 25 % y el carro particular en un 18 %. El 44 % de los ciudadanos encuestados afirmaron que estaban insatisfechos con el medio de transporte que utilizaban.

Ciudades con peor tráfico en Colombia

En el Global Traffic Scorecard de Inrix también se analizaron las ciudades de Sudamérica y entre el listado se encuentran tres ciudades de Colombia.

Medellín es la segunda ciudad de Sudamérica con más tráfico, registrando 91 horas al año en trancones; en cuarto lugar está Cali con 66 horas.

Lea también: Top de ciudades con los mejores metros elevados del mundo

Trabajo en casa

Después de la pandemia del covid-19, muchas empresas tomaron la decisión de implementar el trabajo en casa primero para ahorrarse costos en temas de la presencialidad, y también para que las personas ahorren tiempo en el traslado de su casa al trabajo y del trabajo a la casa.

Además, para mejorar la calidad de vida de las personas para que puedan tener más tiempo para sus cosas personales, y realicen actividades extras que ayuden a mejorar su bienestar.

Adicionalmente, muchas personas han querido conseguir trabajos en home office para viajar y llevarse su computador para ir trabajando mientras conoce y disfruta de otras culturas.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal