Ciudadanos en Perú atacaron con fuego a murciélagos por miedo al contagio

Las autoridades reubicaron a 200 murciélagos para que dejen de ser violentados por las personas.
Polinizador
Estos animales también cumplen un papel primordial en la naturaleza Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

La rápida expansión del coronavirus en el mundo ha puesto a muchos ciudadanos ansiosos por su rápida expansión.

A propósito de esto, el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) dio a conocer que los pobladores del caserío de Culden, provincia de Santa Cruz, Cajamarca, en Perú, atacaron con fuego a unos murciélagos, pues tienen que temor que esos animales les transmitan el coronavirus. según informó el medio Perú 21.

Lea también: Contagios de coronavirus en Bogotá suben a 187

El Serfor aclaró que, al contrario de lo que parece, ese mamífero brinda muchos beneficios al ser humano, por sus labores como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas.

Viendo esa repuesta agresiva de parte las personas, la entidad de cidió liberar 200 murciélagos en una cueva lejana de la provincia de Santa Cruz con el fin de que no reciban más ataques de la población.

Cabe recordar que se ha dicho que la fuente de infección de coronavirus fue un mercado de mariscos de Wuhan, una zona donde también se vendían conejos, serpientes, entre otros animales. También se ha dicho que una sopa de murciélago fue la causa del nuevo virus.

Sin embargo, eso no es tan cierto. La Organización Mundial para la Salud (OMS) relacionó los primeros casos con el mercado de mar y un artículo de la revista 'Health Feedback' explicó que no hay algo que concluya que el consumo de murciélagos esté relacionado con este brote.

"Es mucho más probable que las primeras infecciones hubieran ocurrido por personas que entraron en contacto con material infeccioso de animales, como sangre, saliva o heces durante el sacrificio", dice la revista.

Lea también: ¡No se aburra! Bibliotecas públicas de Bogotá disponen su contenido en línea

Finalmente, cabe mencionar que actualmente en Perú hay 580 casos confirmados y nueve muertos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026