Cierran importante cañón en Islandia por ‘culpa’ de Justin Bieber

El cantante usó esta locación en 2015 para un video musical.

El majestuoso cañón de Fjadrárgljúfur ubicado en Islandia, debió ser cerrado por unos meses después de que el número de visitantes se duplicaran en los últimos años, gracias a un video del cantante canadiense Justin Bieber.

Todo comenzó a finales de 2015 cuando el artista lanzó el video clip de su tema ‘I'll Show You’, teniendo como escenario el espectacular paisaje natural del mencionado cañón del país nórdico. La representación de lo bello que es el lugar motivó a muchos seguidores de Bieber, a visitarlo.

Le interesa: ¿Hailey Baldwin responde a quienes creen que Justin Bieber ama a Selena Gómez?

Según revelaron los medios de comunicación locales, el sitio superó las visitas y la intensidad del tráfico peatonal causando estragos en su frágil vegetación. En respuesta a esto, La Agencia de Medio Ambiente de Islandia, decidió cerrar por un tiempo el cañón.

En un comunicado, la agencia explicó que esta sería la segunda vez que se ven obligados a tomar tan importante decisión con la intención de mejorar las condiciones de este lugar. “Originalmente, el cierre del sitio natural estaba destinado a durar dos semanas para permitir que los senderos y la vegetación se recuperen de los daños causados por el alto tránsito peatonal y las condiciones climáticas de deshielo. Pero, se ha decidido mantenerlo así hasta junio”.

Lea también: Kim Kardashian reveló el extraño nombre de su cuarto hijo

El ministro de Medio Ambiente de Islandia, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, aseguró en una entrevista que no se debería señalar como responsable de este hecho a Bieber, pero, hizo un llamado a los artistas para que sean más cuidadosos a la hora de elegir los lugares que quieren promocionar.

Le puede interesar: John Wick destronó a 'Avengers: Endgame' en las taquillas norteamericanas

Con el cierre de Fjadrárgljúfur, la economía de dicho país se ha visto un poco afectada por la ausencia de turistas, teniendo en cuenta que en el último año recibieron la visita de más de 2 millones de extranjeros.

El video de Justin Bieber tiene más de 400 millones de vistas en Youtube.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina