Cañón de Fjadrárgljúfur
Cañón de Fjadrárgljúfur
Captura de video
20 Mayo 2019 12:09 PM

Cierran importante cañón en Islandia por ‘culpa’ de Justin Bieber

El cantante usó esta locación en 2015 para un video musical.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El majestuoso cañón de Fjadrárgljúfur ubicado en Islandia, debió ser cerrado por unos meses después de que el número de visitantes se duplicaran en los últimos años, gracias a un video del cantante canadiense Justin Bieber.  

Todo comenzó a finales de 2015 cuando el artista lanzó el video clip de su tema ‘I'll Show You’, teniendo como escenario el espectacular paisaje natural del mencionado cañón del país nórdico.  La representación de lo bello que es el lugar motivó a muchos seguidores de Bieber, a visitarlo.  

Le interesa: ¿Hailey Baldwin responde a quienes creen que Justin Bieber ama a Selena Gómez?

Según revelaron los medios de comunicación locales, el sitio superó las visitas y la intensidad del tráfico peatonal causando estragos en su frágil vegetación. En respuesta a esto, La Agencia de Medio Ambiente de Islandia, decidió cerrar por un tiempo el cañón.  

En un comunicado, la agencia explicó que esta sería la segunda vez que se ven obligados a tomar tan importante decisión con la intención de mejorar las condiciones de este lugar. “Originalmente, el cierre del sitio natural estaba destinado a durar dos semanas para permitir que los senderos y la vegetación se recuperen de los daños causados por el alto tránsito peatonal y las condiciones climáticas de deshielo. Pero, se ha decidido mantenerlo así hasta junio”.  

Lea también: Kim Kardashian reveló el extraño nombre de su cuarto hijo 

El ministro de Medio Ambiente de Islandia, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, aseguró en una entrevista que no se debería señalar como responsable de este hecho a Bieber, pero, hizo un llamado a los artistas para que sean más cuidadosos a la hora de elegir los lugares que quieren promocionar.  

Le puede interesar: John Wick destronó a 'Avengers: Endgame' en las taquillas norteamericanas

Con el cierre de Fjadrárgljúfur, la economía de dicho país se ha visto un poco afectada por la ausencia de turistas, teniendo en cuenta que en el último año recibieron la visita de más de 2 millones de extranjeros.  

El video de Justin Bieber tiene más de 400 millones de vistas en Youtube.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital