Cierran importante cañón en Islandia por ‘culpa’ de Justin Bieber

El cantante usó esta locación en 2015 para un video musical.

El majestuoso cañón de Fjadrárgljúfur ubicado en Islandia, debió ser cerrado por unos meses después de que el número de visitantes se duplicaran en los últimos años, gracias a un video del cantante canadiense Justin Bieber.

Todo comenzó a finales de 2015 cuando el artista lanzó el video clip de su tema ‘I'll Show You’, teniendo como escenario el espectacular paisaje natural del mencionado cañón del país nórdico. La representación de lo bello que es el lugar motivó a muchos seguidores de Bieber, a visitarlo.

Le interesa: ¿Hailey Baldwin responde a quienes creen que Justin Bieber ama a Selena Gómez?

Según revelaron los medios de comunicación locales, el sitio superó las visitas y la intensidad del tráfico peatonal causando estragos en su frágil vegetación. En respuesta a esto, La Agencia de Medio Ambiente de Islandia, decidió cerrar por un tiempo el cañón.

En un comunicado, la agencia explicó que esta sería la segunda vez que se ven obligados a tomar tan importante decisión con la intención de mejorar las condiciones de este lugar. “Originalmente, el cierre del sitio natural estaba destinado a durar dos semanas para permitir que los senderos y la vegetación se recuperen de los daños causados por el alto tránsito peatonal y las condiciones climáticas de deshielo. Pero, se ha decidido mantenerlo así hasta junio”.

Lea también: Kim Kardashian reveló el extraño nombre de su cuarto hijo

El ministro de Medio Ambiente de Islandia, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, aseguró en una entrevista que no se debería señalar como responsable de este hecho a Bieber, pero, hizo un llamado a los artistas para que sean más cuidadosos a la hora de elegir los lugares que quieren promocionar.

Le puede interesar: John Wick destronó a 'Avengers: Endgame' en las taquillas norteamericanas

Con el cierre de Fjadrárgljúfur, la economía de dicho país se ha visto un poco afectada por la ausencia de turistas, teniendo en cuenta que en el último año recibieron la visita de más de 2 millones de extranjeros.

El video de Justin Bieber tiene más de 400 millones de vistas en Youtube.


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.