Yemen-LA-FM-AFP.jpg
AFP.
2 Feb 2017 12:48 PM

Cientos de yemeníes-estadounidenses protestan contra Trump en Nueva York

Muchos de los manifestantes dijeron que estaban reunidos desde hace horas y algunos aseguraron que permanecerán allí hasta las ocho de la noche.
La
Fm

Cientos de yemeníes-estadounidenses desafiaron el frío invernal de Nueva York para protestar contra el decreto de Donald Trump que bloqueó el ingreso de inmigrantes yemeníes al país, y cerraron en masa sus comercios.

La multitud se apretujó en las escalinatas de la municipalidad del distrito de Brooklyn, agitando banderas estadounidenses y alguna de Yemen, así como carteles con consignas como "Las vidas de los musulmanes importan" (Muslim Lives Matter).

"El odio nunca nos tornará más fuertes" y "Ninguna prohibición, ningún muro; los refugiados son bienvenidos aquí", leían otras pancartas de la multitud, en su mayoría hombres que se tomaron la tarde libre de sus empleos para enviar un mensaje al presidente Trump.

"Estamos aquí para luchar por la justicia, por la dignidad", dijo Yousef al-Baadani, de 31 años, que como muchos otros yemeníes trabaja en una pequeña tienda que vende de todo, la suya en Queens.

"La mayoría de las tiendas cerraron hoy", dijo en referencia a los comercios propiedad de yemeníes presentes en los cinco distritos de Nueva York.

El presidente republicano firmó el viernes pasado un decreto que cierra temporariamente las fronteras de Estados Unidos a los refugiados, así como a los inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, aunque posean un visado.

Con información de AFP.