Chavismo organiza concierto para pedir liberación de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Al recital acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana.
Pasaporte de Álex Saab
Crédito: Colprensa

El chavismo organizó este sábado un concierto en Caracas para pedir la liberación de Alex Saab, un empresario colombiano detenido en Cabo Verde y que Estados Unidos pide en extradición al acusarle de ser un testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana, contó con la participación de cantantes emblemáticos del chavismo, quienes componen los temas musicales de la llamada revolución bolivariana para sus mítines y campañas políticas.

Mire acá: Alex Saab, trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde

Aunque la actividad no fue transmitida por el canal de televisión pública VTV, sí fue grabada por el equipo de "Zurda Konducta", un programa que la señal estatal emite durante la noche y en el que abundan defensas al Gobierno y señalamientos a los opositores que califican como "enemigos de la patria".

Además, algunos segmentos del concierto fueron difundidos a través de las redes sociales de ese programa, así como por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de Twitter, compartió una fotografía de esta actividad sin agregar comentarios al respecto.

En la misma red social, un perfil llamado "Justice For Saab" (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab, detenido en junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en Cabo Verde, tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de millones de dólares.

Vea también: Alex Saab: defensa en EE.UU. pide audiencia oral y poner fin al proceso

Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos diputados oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, toda vez que este se encuentra bajo arresto domiciliario desde finales de enero.

El recital de este sábado es el primer acto de concentración de personas a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en Caracas con pedidos de "libertad ya" para el "compatriota luchador".

Consulte acá: Autorizan prisión domiciliaria para Alex Saab en Cabo Verde

El Ejecutivo de Maduro ha denunciado que Saab trabajaba como "enviado especial" cuando fue detenido y luego informó que había sido nombrado como embajador de Venezuela ante la Unión Africana.

Estados Unidos considera a Saab "testaferro" de Maduro y sospechoso de haber lavado -junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido- hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) para pagar los supuestos actos corruptos del presidente venezolano.


Temas relacionados

Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter