Chavismo organiza concierto para pedir liberación de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Al recital acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana.
Pasaporte de Álex Saab
Crédito: Colprensa

El chavismo organizó este sábado un concierto en Caracas para pedir la liberación de Alex Saab, un empresario colombiano detenido en Cabo Verde y que Estados Unidos pide en extradición al acusarle de ser un testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana, contó con la participación de cantantes emblemáticos del chavismo, quienes componen los temas musicales de la llamada revolución bolivariana para sus mítines y campañas políticas.

Mire acá: Alex Saab, trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde

Aunque la actividad no fue transmitida por el canal de televisión pública VTV, sí fue grabada por el equipo de "Zurda Konducta", un programa que la señal estatal emite durante la noche y en el que abundan defensas al Gobierno y señalamientos a los opositores que califican como "enemigos de la patria".

Además, algunos segmentos del concierto fueron difundidos a través de las redes sociales de ese programa, así como por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de Twitter, compartió una fotografía de esta actividad sin agregar comentarios al respecto.

En la misma red social, un perfil llamado "Justice For Saab" (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab, detenido en junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en Cabo Verde, tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de millones de dólares.

Vea también: Alex Saab: defensa en EE.UU. pide audiencia oral y poner fin al proceso

Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos diputados oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, toda vez que este se encuentra bajo arresto domiciliario desde finales de enero.

El recital de este sábado es el primer acto de concentración de personas a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en Caracas con pedidos de "libertad ya" para el "compatriota luchador".

Consulte acá: Autorizan prisión domiciliaria para Alex Saab en Cabo Verde

El Ejecutivo de Maduro ha denunciado que Saab trabajaba como "enviado especial" cuando fue detenido y luego informó que había sido nombrado como embajador de Venezuela ante la Unión Africana.

Estados Unidos considera a Saab "testaferro" de Maduro y sospechoso de haber lavado -junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido- hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) para pagar los supuestos actos corruptos del presidente venezolano.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.