Chavismo organiza concierto para pedir liberación de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Al recital acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana.
Pasaporte de Álex Saab
Crédito: Colprensa

El chavismo organizó este sábado un concierto en Caracas para pedir la liberación de Alex Saab, un empresario colombiano detenido en Cabo Verde y que Estados Unidos pide en extradición al acusarle de ser un testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana, contó con la participación de cantantes emblemáticos del chavismo, quienes componen los temas musicales de la llamada revolución bolivariana para sus mítines y campañas políticas.

Mire acá: Alex Saab, trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde

Aunque la actividad no fue transmitida por el canal de televisión pública VTV, sí fue grabada por el equipo de "Zurda Konducta", un programa que la señal estatal emite durante la noche y en el que abundan defensas al Gobierno y señalamientos a los opositores que califican como "enemigos de la patria".

Además, algunos segmentos del concierto fueron difundidos a través de las redes sociales de ese programa, así como por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de Twitter, compartió una fotografía de esta actividad sin agregar comentarios al respecto.

En la misma red social, un perfil llamado "Justice For Saab" (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab, detenido en junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en Cabo Verde, tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de millones de dólares.

Vea también: Alex Saab: defensa en EE.UU. pide audiencia oral y poner fin al proceso

Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos diputados oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, toda vez que este se encuentra bajo arresto domiciliario desde finales de enero.

El recital de este sábado es el primer acto de concentración de personas a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en Caracas con pedidos de "libertad ya" para el "compatriota luchador".

Consulte acá: Autorizan prisión domiciliaria para Alex Saab en Cabo Verde

El Ejecutivo de Maduro ha denunciado que Saab trabajaba como "enviado especial" cuando fue detenido y luego informó que había sido nombrado como embajador de Venezuela ante la Unión Africana.

Estados Unidos considera a Saab "testaferro" de Maduro y sospechoso de haber lavado -junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido- hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) para pagar los supuestos actos corruptos del presidente venezolano.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.