Chavismo organiza concierto para pedir liberación de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Al recital acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana.
Pasaporte de Álex Saab
Crédito: Colprensa

El chavismo organizó este sábado un concierto en Caracas para pedir la liberación de Alex Saab, un empresario colombiano detenido en Cabo Verde y que Estados Unidos pide en extradición al acusarle de ser un testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en una plaza de la capital venezolana, contó con la participación de cantantes emblemáticos del chavismo, quienes componen los temas musicales de la llamada revolución bolivariana para sus mítines y campañas políticas.

Mire acá: Alex Saab, trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde

Aunque la actividad no fue transmitida por el canal de televisión pública VTV, sí fue grabada por el equipo de "Zurda Konducta", un programa que la señal estatal emite durante la noche y en el que abundan defensas al Gobierno y señalamientos a los opositores que califican como "enemigos de la patria".

Además, algunos segmentos del concierto fueron difundidos a través de las redes sociales de ese programa, así como por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de Twitter, compartió una fotografía de esta actividad sin agregar comentarios al respecto.

En la misma red social, un perfil llamado "Justice For Saab" (Justicia para Saab) publicó varias fotografías del concierto con mensajes a favor de Saab, detenido en junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en Cabo Verde, tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de millones de dólares.

Vea también: Alex Saab: defensa en EE.UU. pide audiencia oral y poner fin al proceso

Entre esas publicaciones, destaca la visita que hicieron este sábado dos diputados oficialistas a la embajada de Nigeria en Venezuela para pedir que intercedan por la libertad plena del empresario, toda vez que este se encuentra bajo arresto domiciliario desde finales de enero.

El recital de este sábado es el primer acto de concentración de personas a favor de Saab, luego de que en las últimas semanas aparecieran grafitis y pancartas en Caracas con pedidos de "libertad ya" para el "compatriota luchador".

Consulte acá: Autorizan prisión domiciliaria para Alex Saab en Cabo Verde

El Ejecutivo de Maduro ha denunciado que Saab trabajaba como "enviado especial" cuando fue detenido y luego informó que había sido nombrado como embajador de Venezuela ante la Unión Africana.

Estados Unidos considera a Saab "testaferro" de Maduro y sospechoso de haber lavado -junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido- hasta 350 millones de dólares (unos 296 millones de euros) para pagar los supuestos actos corruptos del presidente venezolano.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.
Capitolio



El mayor fabricante de condones en el mundo prevé un aumento de precios por la guerra en Irán

Karex, fabricante de Durex, dice que podría aumentar los precios entre 20% y 30% por escasez de materia prima.

Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026