Cerca de 700 pacientes de Pakistán fueron contaminados por VIH

La mayoría son niños.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en Pakistán, algunos de los cuales fueron contaminados por jeringas usadas, indicaron las autoridades sanitarias.

"681 personas, incluyendo 537 niños de entre dos y 12 años, dieron positivo en las pruebas de VIH (...) en Ratodero", un subdistrito de la provincia de Sindh, declaró Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro, Imran Khan.

Le puede interesar: ONU inicia sondeo por calidad de vida de comunidad LGBTI en el mundo

"El uso de jeringas usadas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad", añadió, explicando que se había sometido a examen a más de 21.000 personas en esa zona.

"El primer ministro, Imran Khan, anunciará medidas drásticas para prevenir la enfermedad cuando hayamos determinado la causa (exacta) de su propagación", indicó Zafar Mirza.

Lea también: Dispensador de condones, ¿rumbo a ser instalado en iglesia de Bogotá?

Los investigadores afirman que un pediatra seropositivo podría estar en el origen de la contaminación de Ratodero. Encarcelado, niega haber inoculado el virus en pacientes de forma deliberada.

Con cerca de 20.000 nuevos casos de personas seropositivas en 2017, el ritmo de propagación del Sida en Paksitán es el segundo más rápido de Asia, según estadísticas de la ONU.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.