Cerca de 700 pacientes de Pakistán fueron contaminados por VIH

La mayoría son niños.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en Pakistán, algunos de los cuales fueron contaminados por jeringas usadas, indicaron las autoridades sanitarias.

"681 personas, incluyendo 537 niños de entre dos y 12 años, dieron positivo en las pruebas de VIH (...) en Ratodero", un subdistrito de la provincia de Sindh, declaró Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro, Imran Khan.

Le puede interesar: ONU inicia sondeo por calidad de vida de comunidad LGBTI en el mundo

"El uso de jeringas usadas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad", añadió, explicando que se había sometido a examen a más de 21.000 personas en esa zona.

"El primer ministro, Imran Khan, anunciará medidas drásticas para prevenir la enfermedad cuando hayamos determinado la causa (exacta) de su propagación", indicó Zafar Mirza.

Lea también: Dispensador de condones, ¿rumbo a ser instalado en iglesia de Bogotá?

Los investigadores afirman que un pediatra seropositivo podría estar en el origen de la contaminación de Ratodero. Encarcelado, niega haber inoculado el virus en pacientes de forma deliberada.

Con cerca de 20.000 nuevos casos de personas seropositivas en 2017, el ritmo de propagación del Sida en Paksitán es el segundo más rápido de Asia, según estadísticas de la ONU.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.