Cerca de 700 pacientes de Pakistán fueron contaminados por VIH

La mayoría son niños.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en Pakistán, algunos de los cuales fueron contaminados por jeringas usadas, indicaron las autoridades sanitarias.

"681 personas, incluyendo 537 niños de entre dos y 12 años, dieron positivo en las pruebas de VIH (...) en Ratodero", un subdistrito de la provincia de Sindh, declaró Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro, Imran Khan.

Le puede interesar: ONU inicia sondeo por calidad de vida de comunidad LGBTI en el mundo

"El uso de jeringas usadas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad", añadió, explicando que se había sometido a examen a más de 21.000 personas en esa zona.

"El primer ministro, Imran Khan, anunciará medidas drásticas para prevenir la enfermedad cuando hayamos determinado la causa (exacta) de su propagación", indicó Zafar Mirza.

Lea también: Dispensador de condones, ¿rumbo a ser instalado en iglesia de Bogotá?

Los investigadores afirman que un pediatra seropositivo podría estar en el origen de la contaminación de Ratodero. Encarcelado, niega haber inoculado el virus en pacientes de forma deliberada.

Con cerca de 20.000 nuevos casos de personas seropositivas en 2017, el ritmo de propagación del Sida en Paksitán es el segundo más rápido de Asia, según estadísticas de la ONU.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.