Cazador furtivo termina siendo comida de leones tras el ataque de un elefante

El hecho ocurrió en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.
Elefantes-Ingimage.jpg
Ingimage

Un cazador furtivo de rinocerontes murió en el parque nacional Kruger, de Sudáfrica, un lugar dispuesto para la protección y conservación de especies. Primero, un elefante mató al cazador y después los leones de una manada se lo comieron.

El hombre y otras cuatro personas entraron al parque el pasado lunes con el objetivo de cazar rinocerontes, según informa CNN. Al poco tiempo, un elefante lo atacó y le quitó la vida.

Lea también: Papá de Jenny Ambuila sabía que podía caer por las redes de su hija

Los cómplices del cazador “aseguraron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque”, reportó la policía, citada por CNN.

Solo hasta el martes por la noche los cazadores compañeros del hombre le informaron a su familia sobre su muerte, e iniciaron labores para buscarlo. La policía y los guardabosques encontraron la calavera y los pantalones el jueves.

Aunque el parque Kruger lamentó la muerte del hombre, advirtió que entrar ilegalmente, como lo hizo él, “tiene muchos peligros y este incidente es prueba de eso”.

Le puede interesar: A leona de zoológico le amputan las garras para que juegue con niños

La policía arrestó el miércoles a tres de los cazadores que lo acompañaban y ahora investiga los detalles de lo ocurrido, añade CNN. Serán procesados por posesión de armas y munición sin permiso, conspiración para cazar de forma furtiva y entrar sin permiso a una propiedad.

Según explica CNN, en algunos sitios del mundo el cuerno de rinoceronte africano es más costoso que la cocaína pues se cree que es afrodisiaco, lo que hace que muchos intenten cazar de forma ilegal a estos animales.

En el parque Kruger hay registrados entre 349 y 465 rinocerontes negros, y entre 6.600 y 7.800 blancos (datos de 2016). Ese mismo año, por ejemplo, la policía capturó a 680 personas involucradas en caza furtiva y tráfico de cuernos, y de esa cifra, 417 estaban en Kruger o cerca de allí, precisa CNN, con base en datos oficiales.


Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.