Cazador furtivo termina siendo comida de leones tras el ataque de un elefante

El hecho ocurrió en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.
Elefantes-Ingimage.jpg
Ingimage

Un cazador furtivo de rinocerontes murió en el parque nacional Kruger, de Sudáfrica, un lugar dispuesto para la protección y conservación de especies. Primero, un elefante mató al cazador y después los leones de una manada se lo comieron.

El hombre y otras cuatro personas entraron al parque el pasado lunes con el objetivo de cazar rinocerontes, según informa CNN. Al poco tiempo, un elefante lo atacó y le quitó la vida.

Lea también: Papá de Jenny Ambuila sabía que podía caer por las redes de su hija

Los cómplices del cazador “aseguraron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque”, reportó la policía, citada por CNN.

Solo hasta el martes por la noche los cazadores compañeros del hombre le informaron a su familia sobre su muerte, e iniciaron labores para buscarlo. La policía y los guardabosques encontraron la calavera y los pantalones el jueves.

Aunque el parque Kruger lamentó la muerte del hombre, advirtió que entrar ilegalmente, como lo hizo él, “tiene muchos peligros y este incidente es prueba de eso”.

Le puede interesar: A leona de zoológico le amputan las garras para que juegue con niños

La policía arrestó el miércoles a tres de los cazadores que lo acompañaban y ahora investiga los detalles de lo ocurrido, añade CNN. Serán procesados por posesión de armas y munición sin permiso, conspiración para cazar de forma furtiva y entrar sin permiso a una propiedad.

Según explica CNN, en algunos sitios del mundo el cuerno de rinoceronte africano es más costoso que la cocaína pues se cree que es afrodisiaco, lo que hace que muchos intenten cazar de forma ilegal a estos animales.

En el parque Kruger hay registrados entre 349 y 465 rinocerontes negros, y entre 6.600 y 7.800 blancos (datos de 2016). Ese mismo año, por ejemplo, la policía capturó a 680 personas involucradas en caza furtiva y tráfico de cuernos, y de esa cifra, 417 estaban en Kruger o cerca de allí, precisa CNN, con base en datos oficiales.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026