Papá de Jenny Ambuila sabía que podía caer por las redes de su hija

Ómar Ambuila, funcionario de la Dian capturado por corrupción, decía tener “un problema serio” con las publicaciones de su hija.

Ómar Ambuila , funcionario de la Dian en Buenaventura, fue capturado el pasado 29 de marzo por haber permitido, presuntamente, el ingreso de toneladas de contrabando a cambio de dinero.

Las autoridades notaron que el estilo de vida de Jenny Ambuila, su hija, no era compatible con los ingresos del funcionario, que apenas ganaba seis millones de pesos mensuales.

Lea también: ¿Cuánto hay que ganar en Colombia para poder comprarse un Lamborghini?

La joven, de hecho, presumía en sus redes sociales de tener un Lamborghini, usar ropa muy costosa y estudiar en Harvard. Ella trató de justificarse diciendo que todo lo había conseguido gracias a su supuesto trabajo como ‘influencer’.

Sin embargo, su padre, antes de ser capturado, ya le había advertido a su familia que la ostentosidad de su hija le podría traer problemas, como en efecto ocurrió. Así lo evidencian una serie de audios revelados por la Fiscalía durante una audiencia.

En contexto: Así fue como Jenny Ambuila, en Lamborghini, dejó en evidencia ilícito de su padre

En una de las grabaciones (obtenidas por interceptaciones telefónicas), Ómar Ambuila le dice a su esposa, Elba Chará, que tiene un “problema muy serio con eso de Jenny”:

“Desde hace rato le estoy diciendo a ella: ¿por qué no pone esas cosas privadas ese Instagram y todo eso? (...) Que cancele eso o lo ponga privado (las cuentas de Instagram y Facebook)”.

“Esa pendejada que está jodiendo con ese Instagram. ¿Qué le interesa a la gente lo que ella tenga o deje de tener?”, añade el funcionario. Su esposa le responde que Jenny está a su lado, por lo que en la conversación se escuchan apartes en los que le remite los consejos a su hija:

"Que a su papá lo quieren montar a un puesto porque ya al capitán lo sacaron y hay gente envidiosa, y ya le mostraron a Emilson todos esos videos suyos del Instagram y el Faceboo, y como la gente es envidiosa... para que a su papá no lo dañen en ese puesto", dice Chará.

Ómar Ambuila también comenta: “Cuántos problemas no he tenido por eso. Que cancele eso o que lo ponga privado”.

En otra conversación, el hombre se queja con su esposa por lo que ve en las redes de su hija: “Acabo de entrar en ese Facebook y lo primero que aparece es el carro ese. No, no. Mejor dicho. De ahora en adelante ella verá cómo se... yo no le voy a ayudar para nada”.

unknown node

En otro audio, Elba Chará trata de contarle a su esposo que la joven ya cerró la cuenta de Instagram: “Ella ya cerró el Instagram. Cuando cerró el Instagram, ahí mismo le escribió alguien que como que la quería seguir... Entonces ella ya cerró el Instagram. Te podés meter al Instagram y ya no hay nada”.

Ómar Ambuila respondió que un señor de apellido Aponte ya se había dado cuenta de las publicaciones: “¿Cuál Instagram, si estoy hablando de Facebook?”. “En el Facebook ella me dice que aparece la foto, pero no se pueden meter”, agregó ella.

"Son varias fotos; está ese carro", replicó él, y añadió: “Cerró el Instagram, pero el Facebook no. Hace rato yo le vengo diciendo a ella”.

"Pero yo no sé Aponte cómo se puede meter, si ella dice que Aponte no está dentro de los amigos", respondió Elba Chará.

"Pues lo tiene abierto y ahí cualquiera se puede meter. Si lo tuviera privado, es diferente", dijo Ómar Ambuila.

unknown nodeunknown node

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.