Venezuela pide a Interpol captura de Julio Borges

Borges es señalado por el gobierno venezolano de ser parte de los planes del presunto atentado contra Nicolás Maduro.
Diputado opositor venezolano Julio Borges.
Diputado opositor venezolano Julio Borges. Crédito: AFP

El Gobierno de Venezuela informó que pidió un código rojo de Interpol contra el expresidente del Parlamento Julio Borges, tras mostrar un video del parlamentario opositor detenido Juan Requesens, donde señala que este le "pidió el favor" de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.

"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez mostró un video de Requesens en el que señala que Borges le "pidió el favor" de ingresar al país a Juan Monasterios, detenido y acusado de coordinar "acciones terroristas".

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de Migración Colombia, según Venezuela, y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice.

En el material, en el que se observa a Requesens en actitud nerviosa e inquieta, el diputado añade que nunca tuvo "contacto físico" con Monasterios y que solo hizo "a través de la mensajería, lo solicitado".

Tras mostrar el video, Rodríguez reiteró que Jiménez es un "funcionario de la aduana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos" y dijo que tienen registros de "infinidad de reuniones" entre Borges, a quien acusó de ser el autor intelectual del atentado y de querer crear una guerra civil, y el expresidente colombiano.

Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual".

Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó también de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Terrorismo internacional

Senador Bernie Moreno pide reseñar como terroristas a tres grupos criminales colombianos

Se trata del Estado Mayor de Bloques y Frentes, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Rey Carlos III despoja a su hermano de todos sus títulos tras escándalo con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés perdió sus títulos reales tras años de polémicas y vínculos con Jeffrey Epstein.

Siete arrestos por el robo en el Louvre: continúa la búsqueda del último ladrón y de las joyas desaparecidas

La Fiscalía descarta por ahora la participación de cómplices internos en el museo.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero