Caso de feminicidio ejecutado por militar conmociona a Argentina

Ivana Módica, de 47 años, estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cuerpo fue hallado por la policía.
Violencia contra una mujer
Crédito: Colprensa

El asesinato de Ivana Módica, cuyo cuerpo fue hallado este sábado luego de que su pareja, un miembro de la Fuerza Aérea, confesara el crimen, ha conmocionado a Argentina, donde se suceden los casos de feminicidios.

Módica, de 47 años, estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cuerpo fue hallado por la policía en la madrugada de este sábado cerca del Camino del Cuadrado, un lugar en la central provincia de Córdoba.

Mire acá: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

El hallazgo se dio luego de que la pareja de la mujer, Javier Galván, de 37 años, admitiera ser el autor del crimen al prestar declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Jorgelina Gómez.

El subjefe de la Policía, el comisario general Ariel Leclerc, dijo a la emisora Cadena 3 que Galván, debido al "peso" de las pruebas recolectadas hasta este viernes, se sintió "acorralado" y, "a sabiendas de que ya no tenía mucho más para ocultar", hizo "un aporte" de información para acortar los tiempos en la búsqueda del cuerpo.

Vea acá: Menor de edad mató a su mamá por haberlo regañado

"Sin perjuicio de la confesión que eventualmente él hubiera efectuado, hubiéramos encontrado el cuerpo en las próximas horas", dijo por su parte la fiscal del caso en declaraciones al canal Todo Noticias.

La desaparición de la mujer había sido denunciada por el propio Galván, que era miembro de la Fuerza Aérea, donde Módica trabajaba por su parte como personal civil.

"La institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz feminicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento", dijo este sábado la Fuerza Aérea de Argentina en su perfil en la red social Twitter.

Consulte acá: Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

La Fuerza Aérea informó además que "ha procedido a efectuar la destitución inmediata del feminicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea".

Módica había denunciado formalmente a su pareja por violencia de género.

El caso sacude a Argentina, donde el pasado miércoles hubo manifestaciones en diferentes puntos del país para reclamar justicia por la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, asesinada este mes presuntamente por su exnovio, miembro de las fuerzas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Lea acá: Investigan homicidio de hija de reconocido concejal en Córdoba

En Argentina fallece una mujer cada 29 horas, según diversos observatorios por los derechos de la mujer.

Según el observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), van 35 muertes violentas de mujeres desde que se inició este año.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026