Investigan homicidio de hija de reconocido concejal en Córdoba

Se desconoce si el homicidio de la joven tiene relación con la actividad política de su padre.
Imagen de las campañas en contra del feminicidio.
Crédito: Cortesía.

Como María Camila de la Barrera Muñoz fue identificada la mujer que fue encontrada sin vida en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado por transeúntes en un sector conocido como 'La Y', quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Lea aquí: Fiscalía vincula a otras 13 personas en atentado a la General Santander

Lavíctima, había sido reportada como desaparecida en Montelíbano el pasado 7 de enero, sin embargo tras su deceso, familiares contaron a las autoridades que María Camila en los últimos días se comunicó con ellos y les prometió que pronto volvería. No obstante, no dio mayor información de su paradero.

“Condenamos este acto de violencia, hacemos un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable hecho”, se lee en el comunicado que suministró la policía de Córdoba.

Una vez la comunidad en Córdoba se enteró del hallazgo del cadáver de la joven, iniciaron las especulaciones sobre si se trataba de la joven desaparecida, hija de un reconocido concejal de Montelíbano.

Lea además: Con soborno y sin reserva, guía turístico pretendía ingresar a Playa Blanca

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que este crimen no quede en la impunidad, hacemos llegar un nuestras mas sentidas condolencias al honorable Concejal Jhon Jaime De la Barrera Torres y a todos los familiares y amigos de la joven asesinada”, dice el comunicado que emitió la Corporación Concejo Municipal de Montelíbano.

El concejal aún no se pronuncia sobre el homicidio de su hija, es la primera mujer asesinada en el departamento en 2021.

En las próximas horas en Montelíbano se adelantará un concejo de seguridad para ofrecer recompensa a quienes aporten al proceso investigativo.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

Si el Ejecutivo no cumple con la orden dentro del plazo fijado, podría enfrentar sanciones por desacato.
El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.
Ver



Esposa de escolta asesinado en gimnasio de la 85 asegura que nunca le habló de amenazas: 'Nunca me dijo nada'

En medio de lágrimas, describió cómo ese día no sospechó que algo grave pudiera pasar y que todo transcurrió con aparente tranquilidad.

Los detalles que revelan el video del asesinato a Gustavo Aponte en Bogotá: ¿Alguien le avisó al sicario?

El atentado contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta sigue siendo materia de investigación. Las cámaras de seguridad del sector son clave para dar con el sicario.

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.