Nancy González, diseñadora de bolsos, capturada para extradición
Nancy González, diseñadora de bolsos, fue capturada con fines de extradición.
Tomada de internet y fucsia.co
9 Jul 2022 09:53 AM

Carteras de Nancy González: Celebridades que clientes de la colombiana

La diseñadora caleña logró consolidar una importante reputación el mundo de la moda de internacional.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Recientemente un escándalo de marca mayor se desató en Colombia por cuenta de la captura con fines de extradición de Nancy Gonzálezprestigiosa empresaria de la marroquinería.

Cabe resaltar que la caleña logró revolucionar el mundo de la moda con sus diseños de carteras de lujo. De hecho, González logró tal punto de reconocimiento que sus diseños fueron usados por grandes figuras de Hollywood, quienes pagaban altas sumas de dinero por sus productos.

Entre los famosos internacionales que llegaron a comprar sus bolsos y demás productos de lujo, creados con pieles de animales exóticos como babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres, están está Britney Spears, Salma Hayek, Victoria Beckhamy Eva Longoria.

Además de sus distintivos clientes, sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional.

Le puede interesar: Nancy González: ¿Por qué sus carteras son un cotizado artículo de lujo?

De acuerdo con versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien, además es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos, a sus 30 años, en el patio de la casa de su madre y, su primer insumo habría sido el cuero de becerro.

¿Por qué Nancy González fue detenida con fines de extradición?

Cabe recordar que la diseñadora fue capturada, junto a dos de sus empleados en Cali y fueron enviados a la ciudad de Bogotá, donde quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se surten los trámites ley para que respondan ante la justicia norteamericana.

Los extraditables deberán responder, ante una Corte norteamericana por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.

En otras noticias: Mickey Mouse: ¿Por qué Disney perdería los derechos exclusivos?

Según el ente investigador, para enviar los artículos hacia Estados Unidos, los capturados contactaban personas del departamento del Valle del Cauca, los convencían de viajar para llevar los artículos y los entrenaban para evadir las preguntas de las autoridades.

En la investigación se logró establecer que cada viajero recibía los respectivos tiquetes de viaje, y 600 dólares para su manutención.