Hinchada de Atlético Nacional
Un hincha de Atlético Nacional fue vinculado en cartel de las barras bravas que vendía droga en estadios argentinos.
Foto: Archivo Colprensa
27 Sep 2018 06:54 AM

"Cartel de las barras" en Argentina lo lideraba colombiano con venta de drogas

Las autoridades argentinas desmantelaron el cartel de las barras bravas que se dedicaba al menudeo en las tribunas y cerca a los estadios.

Las autoridades en Argentina en un megaoperativo lograron dar con una organización internacional liderada por un colombiano, vinculado a la hinchada de Atlético Nacional de Medellín, según cuenta el diario la Nación de ese país.

Su negocio era la venta de cocaína, que presuntamente llevaban desde Colombia, para el menudeo en las tribunas y las inmediaciones de los estadios.

La organización conocida como el cartel de las barras bravas sufrió un duro golpe cuando la policía detuvo a nueve integrantes de la banda.

La policía realizó 28 allanamientos en total en donde encontraron 1.100 dosis de cocaína, más de un kilo de marihuana, nueve armas de fuego y una fuerte suma de dinero.

El ministro de Seguridad de Argentina, Cristian Ritondo estuvo en el operativo y entregó detalles.

Droga barras bravas
Cortesía @SeguridadProv
Operativos contra integrantes barras bravas en Argentina que se dedicaban a la venta de droga.

"Es una investigación de hace un año que tiene la Policía de Buenos Aires donde se venía investigando la venta de droga por parte de una barra, luego se vio su conexión con hinchas colombianos, principalmente con el Atlético Nacional", dijo Ritondo.

Según la policía, el colombiano detenido sería Sebastián Parra Jaramillo (27), quien se encontraba en la casa de Sergio "El Pelado" Vallejos, hijo del jefe de la barra brava de Laferrere, Edgardo Gustavo Vallejos (43). A este último le dicen "El Gordo de la Paternal" y en el ambiente de las hinchadas lo reconocen como un hombre con poder en la barra de Argentinos Juniors.

Estaban perfectamente organizados, con roles bien definidos y contaban con "soldaditos".

Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N° 3, y serán presentados este jueves para la legalización de las capturas.

Fuente
Sistema Integrado de Información