CAR da el primer paso para la descontaminación del Río Bogotá

Cerca de 430 millones de dólares costará la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, PTAR El Salitre, hace parte del mega proyecto de descontaminación del Río Bogotá, en el marco de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca ratificada en marzo de 2014 con el fallo del Concejo de Estado, para recuperar el afluente, involucrado en el proceso a 47 entidades de orden nacional, departamental distrital y del sector privado.

Con la optimización de la PTAR Salitre, que está ubicada cerca a la Calle 80, más de 3.8 millones de personas que viven en el noroccidente de Bogotá, se verán beneficiados, pues habrá una mejora paisajística y también se hará la construcción de un parque lineal a la planta con el fin de brindar a la comunidad espacios para la actividad recreativa.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo indicó que "es un importante esfuerzo de coordinación institucional, es uno de los elementos para que el río Bogotá se convierta en eje de desarrollo de la capital" .

A su turno, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca aseguró que con esta medida "se ratifica el papel con la responsabilidad ambiental, pagando así la cuota ambiental que tiene el Distrito con el departamento y con el río"

Finamente, el alcalde Enrique Peñalosa le envió un mensaje a los capitalinos afirmando que "con la optimización de esta planta se le demuestra a todos los ciudadanos en qué se invierte el dinero del impuesto predial que pagan anualmente, vamos camino a la construcción de la ciudad Río, convirtiendo el río Bogotá en una fuente hídrica limpia y navegable".


Temas relacionados

CAR
Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella