CAR da el primer paso para la descontaminación del Río Bogotá

Cerca de 430 millones de dólares costará la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, PTAR El Salitre, hace parte del mega proyecto de descontaminación del Río Bogotá, en el marco de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca ratificada en marzo de 2014 con el fallo del Concejo de Estado, para recuperar el afluente, involucrado en el proceso a 47 entidades de orden nacional, departamental distrital y del sector privado.

Con la optimización de la PTAR Salitre, que está ubicada cerca a la Calle 80, más de 3.8 millones de personas que viven en el noroccidente de Bogotá, se verán beneficiados, pues habrá una mejora paisajística y también se hará la construcción de un parque lineal a la planta con el fin de brindar a la comunidad espacios para la actividad recreativa.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo indicó que "es un importante esfuerzo de coordinación institucional, es uno de los elementos para que el río Bogotá se convierta en eje de desarrollo de la capital" .

A su turno, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca aseguró que con esta medida "se ratifica el papel con la responsabilidad ambiental, pagando así la cuota ambiental que tiene el Distrito con el departamento y con el río"

Finamente, el alcalde Enrique Peñalosa le envió un mensaje a los capitalinos afirmando que "con la optimización de esta planta se le demuestra a todos los ciudadanos en qué se invierte el dinero del impuesto predial que pagan anualmente, vamos camino a la construcción de la ciudad Río, convirtiendo el río Bogotá en una fuente hídrica limpia y navegable".


Temas relacionados

CAR
OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo