CAR da el primer paso para la descontaminación del Río Bogotá

Cerca de 430 millones de dólares costará la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, PTAR El Salitre, hace parte del mega proyecto de descontaminación del Río Bogotá, en el marco de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca ratificada en marzo de 2014 con el fallo del Concejo de Estado, para recuperar el afluente, involucrado en el proceso a 47 entidades de orden nacional, departamental distrital y del sector privado.

Con la optimización de la PTAR Salitre, que está ubicada cerca a la Calle 80, más de 3.8 millones de personas que viven en el noroccidente de Bogotá, se verán beneficiados, pues habrá una mejora paisajística y también se hará la construcción de un parque lineal a la planta con el fin de brindar a la comunidad espacios para la actividad recreativa.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo indicó que "es un importante esfuerzo de coordinación institucional, es uno de los elementos para que el río Bogotá se convierta en eje de desarrollo de la capital" .

A su turno, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca aseguró que con esta medida "se ratifica el papel con la responsabilidad ambiental, pagando así la cuota ambiental que tiene el Distrito con el departamento y con el río"

Finamente, el alcalde Enrique Peñalosa le envió un mensaje a los capitalinos afirmando que "con la optimización de esta planta se le demuestra a todos los ciudadanos en qué se invierte el dinero del impuesto predial que pagan anualmente, vamos camino a la construcción de la ciudad Río, convirtiendo el río Bogotá en una fuente hídrica limpia y navegable".


Temas relacionados

CAR
terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy