CAR da el primer paso para la descontaminación del Río Bogotá

Cerca de 430 millones de dólares costará la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, PTAR El Salitre, hace parte del mega proyecto de descontaminación del Río Bogotá, en el marco de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca ratificada en marzo de 2014 con el fallo del Concejo de Estado, para recuperar el afluente, involucrado en el proceso a 47 entidades de orden nacional, departamental distrital y del sector privado.

Con la optimización de la PTAR Salitre, que está ubicada cerca a la Calle 80, más de 3.8 millones de personas que viven en el noroccidente de Bogotá, se verán beneficiados, pues habrá una mejora paisajística y también se hará la construcción de un parque lineal a la planta con el fin de brindar a la comunidad espacios para la actividad recreativa.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo indicó que "es un importante esfuerzo de coordinación institucional, es uno de los elementos para que el río Bogotá se convierta en eje de desarrollo de la capital" .

A su turno, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca aseguró que con esta medida "se ratifica el papel con la responsabilidad ambiental, pagando así la cuota ambiental que tiene el Distrito con el departamento y con el río"

Finamente, el alcalde Enrique Peñalosa le envió un mensaje a los capitalinos afirmando que "con la optimización de esta planta se le demuestra a todos los ciudadanos en qué se invierte el dinero del impuesto predial que pagan anualmente, vamos camino a la construcción de la ciudad Río, convirtiendo el río Bogotá en una fuente hídrica limpia y navegable".


Temas relacionados

CAR
Donald Trump

Presidentes Trump y Putin inician cumbre en busca de poner fin a la guerra comercial

El mandatario estadounidense aseguró que respeta a su homólogo chino y afirmó que será una reunión exitosa.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El huracán Melissa ha dejado al menos 36 muertos en su paso por el Caribe

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”.

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad