CAR da el primer paso para la descontaminación del Río Bogotá

Cerca de 430 millones de dólares costará la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, PTAR El Salitre, hace parte del mega proyecto de descontaminación del Río Bogotá, en el marco de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca ratificada en marzo de 2014 con el fallo del Concejo de Estado, para recuperar el afluente, involucrado en el proceso a 47 entidades de orden nacional, departamental distrital y del sector privado.

Con la optimización de la PTAR Salitre, que está ubicada cerca a la Calle 80, más de 3.8 millones de personas que viven en el noroccidente de Bogotá, se verán beneficiados, pues habrá una mejora paisajística y también se hará la construcción de un parque lineal a la planta con el fin de brindar a la comunidad espacios para la actividad recreativa.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo indicó que "es un importante esfuerzo de coordinación institucional, es uno de los elementos para que el río Bogotá se convierta en eje de desarrollo de la capital" .

A su turno, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca aseguró que con esta medida "se ratifica el papel con la responsabilidad ambiental, pagando así la cuota ambiental que tiene el Distrito con el departamento y con el río"

Finamente, el alcalde Enrique Peñalosa le envió un mensaje a los capitalinos afirmando que "con la optimización de esta planta se le demuestra a todos los ciudadanos en qué se invierte el dinero del impuesto predial que pagan anualmente, vamos camino a la construcción de la ciudad Río, convirtiendo el río Bogotá en una fuente hídrica limpia y navegable".


Temas relacionados

CAR
Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.