Capturan a hombre que se hizo pasar por cirujano plástico durante 15 años

El supuesto médico ha estafado a muchos, presentando documentos falsos y haciendo publicidad en redes sociales.
Cirugías estéticas
Un ciudadano colombiano fue arrestado en Estados Unidos tras ser señalado como responsable de practicar un procedimiento quirúrgico estético ilegal. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades italianas han detenido hoy en Venecia (norte) a un hombre buscado por hacerse pasar por cirujano plástico durante quince años y engañar a pacientes en países como Rumanía, donde ha sido condenado a más de 3 años de cárcel.

El acusado se llama Matteo Politi, de 43 años, y ha sido detenido siguiendo una orden europea de arresto en la localidad veneciana de Marghera, donde trabajaba con otra identidad en un hotel, según informan los medios locales.

Puede ver: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

El arrestado carece de estudios superiores pero, de acuerdo a las mismas fuentes, se ha hecho pasar durante quince años por un reputado cirujano de celebridades valiéndose de documentos falsos y exhibiéndose en redes sociales y medios, entre otras estratagemas.

En los últimos años ha trabajado en Hong Kong y en Rumania, estafando presuntamente a numerosos pacientes.

El Tribunal de Bucarest le ha condenado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber engañado a al menos nueve personas durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2018, un caso que surgió tras las denuncias de varios cirujanos rumanos que sospechaban de él.

Lea también: Píldora del día después: la forma en la que su efecto es más efectivo

Politi había desaparecido tras la apertura de la investigación en su contra en Rumanía y su posterior condena, pero ahora ha sido detenido en Venecia, donde permanecerá en prisión a la espera de que se proceda a su extradición.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.