Capturan a hombre que se hizo pasar por cirujano plástico durante 15 años

El supuesto médico ha estafado a muchos, presentando documentos falsos y haciendo publicidad en redes sociales.
Cirugías estéticas
Un ciudadano colombiano fue arrestado en Estados Unidos tras ser señalado como responsable de practicar un procedimiento quirúrgico estético ilegal. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades italianas han detenido hoy en Venecia (norte) a un hombre buscado por hacerse pasar por cirujano plástico durante quince años y engañar a pacientes en países como Rumanía, donde ha sido condenado a más de 3 años de cárcel.

El acusado se llama Matteo Politi, de 43 años, y ha sido detenido siguiendo una orden europea de arresto en la localidad veneciana de Marghera, donde trabajaba con otra identidad en un hotel, según informan los medios locales.

Puede ver: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

El arrestado carece de estudios superiores pero, de acuerdo a las mismas fuentes, se ha hecho pasar durante quince años por un reputado cirujano de celebridades valiéndose de documentos falsos y exhibiéndose en redes sociales y medios, entre otras estratagemas.

En los últimos años ha trabajado en Hong Kong y en Rumania, estafando presuntamente a numerosos pacientes.

El Tribunal de Bucarest le ha condenado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber engañado a al menos nueve personas durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2018, un caso que surgió tras las denuncias de varios cirujanos rumanos que sospechaban de él.

Lea también: Píldora del día después: la forma en la que su efecto es más efectivo

Politi había desaparecido tras la apertura de la investigación en su contra en Rumanía y su posterior condena, pero ahora ha sido detenido en Venecia, donde permanecerá en prisión a la espera de que se proceda a su extradición.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.