Capturan a hombre que se hizo pasar por cirujano plástico durante 15 años

El supuesto médico ha estafado a muchos, presentando documentos falsos y haciendo publicidad en redes sociales.
Cirugías estéticas
Un ciudadano colombiano fue arrestado en Estados Unidos tras ser señalado como responsable de practicar un procedimiento quirúrgico estético ilegal. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades italianas han detenido hoy en Venecia (norte) a un hombre buscado por hacerse pasar por cirujano plástico durante quince años y engañar a pacientes en países como Rumanía, donde ha sido condenado a más de 3 años de cárcel.

El acusado se llama Matteo Politi, de 43 años, y ha sido detenido siguiendo una orden europea de arresto en la localidad veneciana de Marghera, donde trabajaba con otra identidad en un hotel, según informan los medios locales.

Puede ver: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

El arrestado carece de estudios superiores pero, de acuerdo a las mismas fuentes, se ha hecho pasar durante quince años por un reputado cirujano de celebridades valiéndose de documentos falsos y exhibiéndose en redes sociales y medios, entre otras estratagemas.

En los últimos años ha trabajado en Hong Kong y en Rumania, estafando presuntamente a numerosos pacientes.

El Tribunal de Bucarest le ha condenado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber engañado a al menos nueve personas durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2018, un caso que surgió tras las denuncias de varios cirujanos rumanos que sospechaban de él.

Lea también: Píldora del día después: la forma en la que su efecto es más efectivo

Politi había desaparecido tras la apertura de la investigación en su contra en Rumanía y su posterior condena, pero ahora ha sido detenido en Venecia, donde permanecerá en prisión a la espera de que se proceda a su extradición.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta