Capturan a hombre que se hizo pasar por cirujano plástico durante 15 años

El supuesto médico ha estafado a muchos, presentando documentos falsos y haciendo publicidad en redes sociales.
Cirugías estéticas
Un ciudadano colombiano fue arrestado en Estados Unidos tras ser señalado como responsable de practicar un procedimiento quirúrgico estético ilegal. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades italianas han detenido hoy en Venecia (norte) a un hombre buscado por hacerse pasar por cirujano plástico durante quince años y engañar a pacientes en países como Rumanía, donde ha sido condenado a más de 3 años de cárcel.

El acusado se llama Matteo Politi, de 43 años, y ha sido detenido siguiendo una orden europea de arresto en la localidad veneciana de Marghera, donde trabajaba con otra identidad en un hotel, según informan los medios locales.

Puede ver: Habría cárcel para médicos que usen biopolímeros en procedimientos estéticos en el país

El arrestado carece de estudios superiores pero, de acuerdo a las mismas fuentes, se ha hecho pasar durante quince años por un reputado cirujano de celebridades valiéndose de documentos falsos y exhibiéndose en redes sociales y medios, entre otras estratagemas.

En los últimos años ha trabajado en Hong Kong y en Rumania, estafando presuntamente a numerosos pacientes.

El Tribunal de Bucarest le ha condenado a 3 años y 4 meses de cárcel por haber engañado a al menos nueve personas durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2018, un caso que surgió tras las denuncias de varios cirujanos rumanos que sospechaban de él.

Lea también: Píldora del día después: la forma en la que su efecto es más efectivo

Politi había desaparecido tras la apertura de la investigación en su contra en Rumanía y su posterior condena, pero ahora ha sido detenido en Venecia, donde permanecerá en prisión a la espera de que se proceda a su extradición.


Temas relacionados

Tel Aviv

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
israel hamás 7 octubre tel aviv tercer aniversario



Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.