Capriles lanza una advertencia a Maduro ante la renuncia de Evo Morales

El líder opositor habló la situación en Bolivia para referirse a lo que ocurre en Venezuela.
HenriqueCaprilesafp.jpg
AFP.

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia sacudió el panorama internacional. Mientras Colombia pide una reunión urgente en la OEA para tratar la situación de ese país, en Venezuela la oposición ve como un presagio esperanzador los recientes hechos.

Así lo dejó entrever Henrique Capriles, una de las figuras más representativas de quienes hacen frente al régimen de Nicolás Maduro en el vecino país, quien en una reciente serie de publicaciones en sus redes sociales hizo lo que para muchos puede catalogarse como una advertencia.

Lea también: Evo Morales dice que tiene miedo de ser detenido de forma 'ilegal'

"Ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!", expresó Capriles, quien fue candidato presidencial en 2012 y 2013.

Y es que la situación en Bolivia sirvió para que miles de venezolanos reaccionaran de manera similar en sus redes sociales, por lo que algunos analistas no descartan posibles movilizaciones en los próximos días en territorio venezolano en un intento por replicar lo ocurrido con el gobierno de Evo Morales.

Consulte también: Maduro y su nueva solicitud ante la renuncia de Evo Morales

Adicional a esto, el jefe opositor también aprovechó para explicar lo que, en su opinión, fue diferente e territorio boliviano frente a Venezuela: "A diferencia de nuestra patria, en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude. Hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció".

Y añadió: "Lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí: La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución".

Lea también: Colombia pide reunión extraordinaria de la OEA ante renuncia de Evo Morales


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.