Crimen Canserbero: Condenan a 25 años de prisión a Natalia Améstica

La Fiscalía pidió una pena de 30 años, pero se consideró una rebaja para los acusados por haber admitido los hechos.
Canserbero
Canserbero fue uno de los artistas más importantes del rap en Latinoámerica, uno de sus temas más famosos se denomina 'Es épico'. Crédito: IG Canserbero

La Justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato, en 2015, del rapero Tirone José González, conocido como 'Canserbero', luego de determinar que fue sedado y asesinado a puñaladas y que no se trató de un suicidio, como indicaron las investigaciones de entonces, informó la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que este 1 de febrero se celebró la audiencia tras la reapertura del caso el pasado mes de noviembre, en la que, "luego de las deliberaciones de rigor, la jueza decidió condenarlos a 25 años de prisión".

Lea también: Natalia Améstica cambia su versión sobre la muerte de Canserbero: negó el crimen contra el rapero

Los hermanos Améstica fueron acusados de los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

Saab explicó que, aunque la Fiscalía pidió una pena de 30 años, la máxima en Venezuela, se consideró una rebaja para los acusados por haber admitido los hechos.

Lea también: El hombre que murió junto a Canserbero ¿Quién era?

Además, detalló que la justicia emitió ordenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra otros cinco implicados en el caso.

"Después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro", apuntó Saab.

Tras reabrir el caso, la Fiscalía presentó, el pasado 26 de diciembre, declaraciones grabadas en video en las que una mujer identificada como Natalia Améstica, quien seria la manager del artista, confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.

Posteriormente, Améstica pidió ayuda a un hermano, con quien alteró la escena del crimen, con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González, que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años, explicó entonces el fiscal.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero