La canciller María Ángela Holguín aseguró que esta medida por parte del gobierno venezolano es soberana y será respetada.
Lea también: "Piden a la Cancillería poner freno a las "acciones arbitrarias" de Venezuela"
“Es una medida soberana de bloquear los puentes y tratar que tanto la guardia venezolana como la policía colombiana no permitan las posibles pasadas de los delincuentes al territorio colombiano”, señaló Holguín.
Para la canciller, este tipo de acciones son una demostración del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando entre los dos gobiernos con el fin de luchar en contra del contrabando y la delincuencia que azota estas ciudades.
Lea también: "Cierre de la frontera con Venezuela no es bueno para el comercio: Minhacienda"
La decisión por parte del gobierno venezolano de cerrar la frontera fue el resultado de una emboscada realizada por desconocidos, en la que habrían resultado heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Como parte del trabajo en conjunto que vienen desarrollando las dos naciones para fortalecer la seguridad en las fronteras, la canciller anunció una reunión con su par venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 14 de septiembre para tratar temas sensibles, como la lucha contra el contrabando.