Canciller de Venezuela, duro contra Duque tras discurso en la ONU

El canciller Jorge Arreaza señaló que el mandatario colombiano se quiso mostrar como un "héroe de la paz".
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

Duras críticas ha lanzado el gobierno venezolano al reciente discurso emitido por el presidente de Colombia Iván Duque ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual fue considerado como lleno de hipocresía y mentiras.

La reacción la dio canciller Jorge Arreaza, quien no ha dudado en asegurar en que “es demasiada la hipocresía de Iván Duque” considerando que se ha querido mostrar presentar como “un héroe de la paz, los Derechos Humanos, la lucha contra el narcotráfico”, algo que a su juicio es alejado de la realidad.

Además, remarcó que “es imposible creerle una sola afirmación”, algo que según opina ,queda al descubierto ante el mundo.

“La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”, agregó a través de cuenta en twitter.

Lea aquí: Bolsonaro denuncia ante ONU una "brutal campaña" contra su política ambiental

El presidente Iván Duque homenajeó este martes a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en Colombia, de quienes dijo que "construyen una sociedad más digna".

"Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país", dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual de la ONU.

El presidente exaltó "la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos".

"A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos", manifestó.

Le puede interesar: FinCEN Files: dos venezolanos vinculados con Maduro están implicados

El discurso contrasta con la violencia que se ha incrementado en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 60 masacres con al menos 246 víctimas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.