Canciller de Venezuela, duro contra Duque tras discurso en la ONU

El canciller Jorge Arreaza señaló que el mandatario colombiano se quiso mostrar como un "héroe de la paz".
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

Duras críticas ha lanzado el gobierno venezolano al reciente discurso emitido por el presidente de Colombia Iván Duque ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual fue considerado como lleno de hipocresía y mentiras.

La reacción la dio canciller Jorge Arreaza, quien no ha dudado en asegurar en que “es demasiada la hipocresía de Iván Duque” considerando que se ha querido mostrar presentar como “un héroe de la paz, los Derechos Humanos, la lucha contra el narcotráfico”, algo que a su juicio es alejado de la realidad.

Además, remarcó que “es imposible creerle una sola afirmación”, algo que según opina ,queda al descubierto ante el mundo.

“La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”, agregó a través de cuenta en twitter.

Lea aquí: Bolsonaro denuncia ante ONU una "brutal campaña" contra su política ambiental

El presidente Iván Duque homenajeó este martes a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en Colombia, de quienes dijo que "construyen una sociedad más digna".

"Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país", dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual de la ONU.

El presidente exaltó "la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos".

"A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos", manifestó.

Le puede interesar: FinCEN Files: dos venezolanos vinculados con Maduro están implicados

El discurso contrasta con la violencia que se ha incrementado en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 60 masacres con al menos 246 víctimas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro