Canciller de Venezuela, duro contra Duque tras discurso en la ONU

El canciller Jorge Arreaza señaló que el mandatario colombiano se quiso mostrar como un "héroe de la paz".
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

Duras críticas ha lanzado el gobierno venezolano al reciente discurso emitido por el presidente de Colombia Iván Duque ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual fue considerado como lleno de hipocresía y mentiras.

La reacción la dio canciller Jorge Arreaza, quien no ha dudado en asegurar en que “es demasiada la hipocresía de Iván Duque” considerando que se ha querido mostrar presentar como “un héroe de la paz, los Derechos Humanos, la lucha contra el narcotráfico”, algo que a su juicio es alejado de la realidad.

Además, remarcó que “es imposible creerle una sola afirmación”, algo que según opina ,queda al descubierto ante el mundo.

“La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”, agregó a través de cuenta en twitter.

Lea aquí: Bolsonaro denuncia ante ONU una "brutal campaña" contra su política ambiental

El presidente Iván Duque homenajeó este martes a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en Colombia, de quienes dijo que "construyen una sociedad más digna".

"Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país", dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual de la ONU.

El presidente exaltó "la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos".

"A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos", manifestó.

Le puede interesar: FinCEN Files: dos venezolanos vinculados con Maduro están implicados

El discurso contrasta con la violencia que se ha incrementado en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 60 masacres con al menos 246 víctimas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


Temas relacionados

Irán

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Colombianos en Florida denuncian irregularidades en la jornada electoral: "ya alguien había votado con mi número de cédula"

Colombianos se han encontrado con que su puesto de votación fue cerrado y cambiado de ubicación sin aviso previo.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'