Canadá ya no le pedirá visa a cuatro países de Latinoamérica ¿Y Colombia?

El Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá Crédito: Pixabay / ElasticComputeFarm

Canadá es uno de los países más apetecidos por los latinos para echar raíces y mejorar la calidad de vida, por las buenas oportunidades que ofrece en materia de educación, salud y ofertas laborales.

Sin embargo, muchos colombianos desisten de viajar a ese país dado que al igual que Estados Unidos, pide visa para poder ingresar ya sea a trabajar, estudiar o como turista.

Le puede interesar: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

Muchos esperan que en algún momento eliminen el requisito de la visa, lo cual si bien parece lejano, podría darse en algún momento dado que el Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.

Los países que ya no necesitarán visa

El Gobierno de Canadá informó que los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá podrán ingresar a su territorio por vía aérea sin visa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá precisó que la medida comenzó a regir desde el martes hace parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

El beneficio aplica para aquellos que en los últimos 10 años hayan obtenido visa canadiense o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

Esto con el fin de acortar el tiempo de gestión para obtener el permiso de ingreso al país y para poder permanecer allí por un período de hasta 6 meses.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló que la medida hará que millas de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible".

En lugar de la visa, los viajeros de estos países solo necesitarán una autorización electrónica de viaje.

“Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea”, indica la entidad.

Le puede interesar: El error que cometen los colombianos al viajar a EE.UU. y por el que se pueden quedar sin visa

Para hacer la solicitud se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, según el comunicado de las autoridades canadienses.


Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.