Canadá ya no le pedirá visa a cuatro países de Latinoamérica ¿Y Colombia?

El Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá Crédito: Pixabay / ElasticComputeFarm

Canadá es uno de los países más apetecidos por los latinos para echar raíces y mejorar la calidad de vida, por las buenas oportunidades que ofrece en materia de educación, salud y ofertas laborales.

Sin embargo, muchos colombianos desisten de viajar a ese país dado que al igual que Estados Unidos, pide visa para poder ingresar ya sea a trabajar, estudiar o como turista.

Le puede interesar: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

Muchos esperan que en algún momento eliminen el requisito de la visa, lo cual si bien parece lejano, podría darse en algún momento dado que el Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.

Los países que ya no necesitarán visa

El Gobierno de Canadá informó que los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá podrán ingresar a su territorio por vía aérea sin visa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá precisó que la medida comenzó a regir desde el martes hace parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

El beneficio aplica para aquellos que en los últimos 10 años hayan obtenido visa canadiense o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

Esto con el fin de acortar el tiempo de gestión para obtener el permiso de ingreso al país y para poder permanecer allí por un período de hasta 6 meses.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló que la medida hará que millas de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible".

En lugar de la visa, los viajeros de estos países solo necesitarán una autorización electrónica de viaje.

“Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea”, indica la entidad.

Le puede interesar: El error que cometen los colombianos al viajar a EE.UU. y por el que se pueden quedar sin visa

Para hacer la solicitud se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, según el comunicado de las autoridades canadienses.


Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026