Canadá ya no le pedirá visa a cuatro países de Latinoamérica ¿Y Colombia?

El Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá Crédito: Pixabay / ElasticComputeFarm

Canadá es uno de los países más apetecidos por los latinos para echar raíces y mejorar la calidad de vida, por las buenas oportunidades que ofrece en materia de educación, salud y ofertas laborales.

Sin embargo, muchos colombianos desisten de viajar a ese país dado que al igual que Estados Unidos, pide visa para poder ingresar ya sea a trabajar, estudiar o como turista.

Le puede interesar: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

Muchos esperan que en algún momento eliminen el requisito de la visa, lo cual si bien parece lejano, podría darse en algún momento dado que el Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.

Los países que ya no necesitarán visa

El Gobierno de Canadá informó que los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá podrán ingresar a su territorio por vía aérea sin visa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá precisó que la medida comenzó a regir desde el martes hace parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

El beneficio aplica para aquellos que en los últimos 10 años hayan obtenido visa canadiense o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

Esto con el fin de acortar el tiempo de gestión para obtener el permiso de ingreso al país y para poder permanecer allí por un período de hasta 6 meses.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló que la medida hará que millas de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible".

En lugar de la visa, los viajeros de estos países solo necesitarán una autorización electrónica de viaje.

“Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea”, indica la entidad.

Le puede interesar: El error que cometen los colombianos al viajar a EE.UU. y por el que se pueden quedar sin visa

Para hacer la solicitud se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, según el comunicado de las autoridades canadienses.


España

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.
La crisis migratoria en Ceuta reabrió el debate sobre la soberanía de este territorio español ubicado en el norte de África.



"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".