Canadá ya no le pedirá visa a cuatro países de Latinoamérica ¿Y Colombia?

El Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá Crédito: Pixabay / ElasticComputeFarm

Canadá es uno de los países más apetecidos por los latinos para echar raíces y mejorar la calidad de vida, por las buenas oportunidades que ofrece en materia de educación, salud y ofertas laborales.

Sin embargo, muchos colombianos desisten de viajar a ese país dado que al igual que Estados Unidos, pide visa para poder ingresar ya sea a trabajar, estudiar o como turista.

Le puede interesar: El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

Muchos esperan que en algún momento eliminen el requisito de la visa, lo cual si bien parece lejano, podría darse en algún momento dado que el Gobierno de Canadá anunció que ya no le pedirá visa a ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica.

Los países que ya no necesitarán visa

El Gobierno de Canadá informó que los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá podrán ingresar a su territorio por vía aérea sin visa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá precisó que la medida comenzó a regir desde el martes hace parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

El beneficio aplica para aquellos que en los últimos 10 años hayan obtenido visa canadiense o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

Esto con el fin de acortar el tiempo de gestión para obtener el permiso de ingreso al país y para poder permanecer allí por un período de hasta 6 meses.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló que la medida hará que millas de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible".

En lugar de la visa, los viajeros de estos países solo necesitarán una autorización electrónica de viaje.

“Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea”, indica la entidad.

Le puede interesar: El error que cometen los colombianos al viajar a EE.UU. y por el que se pueden quedar sin visa

Para hacer la solicitud se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, según el comunicado de las autoridades canadienses.


Irán

Un inesperado intermediario entre Irán y EE.UU. emerge para intentar frenar la guerra

Turquía y Egipto también han intentado acercar a ambas partes a un diálogo.
Frontera entre Pakistán e Irán



Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.

Trump confirma avances en las negociaciones con Irán, confía en lograr un acuerdo para terminar el conflicto

Trump afirma avances y puntos de acuerdo con Irán para frenar el conflicto, tras intensas conversaciones y posibles reuniones futuras.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026