El dinero que debe tener en el banco para sacar la visa de turista de Estados Unidos

La persona que solicite la visa debe tener la solvencia económica para poder costear el viaje.

Estados Unidos es uno de los países más apetecidos por los colombianos para poder viajar y disfrutar de unas vacaciones, ya que tiene lugares turísticos como los parques de Disney y Universal, Nueva York, entre otros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder ingresar a Estados Unidos se debe contar con una visa. Pero durante los trámites empiezan a surgir varias dudas sobre los documentos y los requisitos para que no la nieguen.

Le puede interesar: Los tipos de visa americana en la que le revisan sus redes sociales

Uno de los aspectos que la Embajada de Estados Unidos revisa es el dinero que se tiene en la cuenta bancaria para certificar que se tiene la capacidad económica para cubrir el viaje. Se debe recalcar que la entidad no solicita extractos bancarios para este procedimiento.

Por esta razón, los expertos aconsejan tener entre 5 y 12 millones de pesos en el banco, dinero que estaría cubriendo el viaje a Estados Unidos.

Aunque se debe aclara que la Embajada no tiene este requisito obligatorio para solicitar la visa, pero sí permite que las autoridades estadounidenses tengan más confianza en las personas que quieran visitar el país en cuestiones turísticas.

Lea también: ¿Cuánto tiempo demorará EE.UU. en quitar la visa para los colombianos?


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos