Canadá recibe primeras dosis de vacuna de Pfizer

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó el desembarque.
Coronavirus en Canadá
Crédito: AFP

Las primeras vacunas de Pfizer contra la covid-19 llegaron en la noche del domingo a Canadá, procedentes de la planta que la compañía farmacéutica tiene en Bélgica, lo que permitirá el inicio del proceso de inmunización a la población en las próximas horas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en Twitter la llegada de las vacunas en un vuelo que hizo escala en Alemania y Estados Unidos y aterrizó en la ciudad de Montreal.

Lea aquí: Tiroteo en Nueva York: hombre dispara contra una multitud en una iglesia

"El primer lote de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech ha llegado a Canadá", señaló Trudeau para añadir a continuación que "estas son buenas noticias. Pero la lucha contra la covid-19 no ha terminado".

El mandatario canadiense añadió que "ahora, más que nunca, vamos a mantener nuestra vigilancia. Sigan llevando sus mascarillas, lavando las manos, evitando reuniones y usando Covidalert (una aplicación para móviles lanzada por las autoridades canadienses para avisar a los usuarios si han estado en contacto con alguien enfermo con la covid-19)".

Las autoridades canadienses dijeron que en las próximas horas y días seguirán llegando a Canadá otros vuelos con más unidades de la vacuna de Pfizer hasta sumar 30.000 dosis del primer lote que la compañía farmacéutica se comprometió enviar a Montreal de forma inmediata tras recibir la aprobación para su distribución en el país.

El pasado miércoles, Canadá se convirtió en el tercer país del mundo que aprobó la distribución y uso de la vacuna de Pfizer, la primera que ha recibido el visto bueno para su administración a la población.

Le puede interesar: Se emprende masiva operación para distribución de vacuna contra covid-19 en EE.UU.

Canadá ha adquirido 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Trudeau afirmó a principios de diciembre que Canadá recibirá un total de 249.000 dosis de la vacuna antes de que acabe el año. Las 30.000 dosis que han empezado a llegar el domingo son la primera entrega de esa cifra.

Las vacunas serán enviadas desde Montreal a 14 centros de distribución repartidos por todo el país para que las 10 provincias canadienses inicien la inmunización de la población.

Quebec y Ontario, las dos provincias más castigadas por la enfermedad, han señalado que empezarán por vacunar al personal sanitario de geriátricos, así como a las personas que viven en las residencias.

En total, más de 13.000 personas han fallecido en Canadá a consecuencia de la covid-19.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".
Flávio Bolsonaro



Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.