Canadá recibe primeras dosis de vacuna de Pfizer

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó el desembarque.
Coronavirus en Canadá
Crédito: AFP

Las primeras vacunas de Pfizer contra la covid-19 llegaron en la noche del domingo a Canadá, procedentes de la planta que la compañía farmacéutica tiene en Bélgica, lo que permitirá el inicio del proceso de inmunización a la población en las próximas horas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en Twitter la llegada de las vacunas en un vuelo que hizo escala en Alemania y Estados Unidos y aterrizó en la ciudad de Montreal.

Lea aquí: Tiroteo en Nueva York: hombre dispara contra una multitud en una iglesia

"El primer lote de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech ha llegado a Canadá", señaló Trudeau para añadir a continuación que "estas son buenas noticias. Pero la lucha contra la covid-19 no ha terminado".

El mandatario canadiense añadió que "ahora, más que nunca, vamos a mantener nuestra vigilancia. Sigan llevando sus mascarillas, lavando las manos, evitando reuniones y usando Covidalert (una aplicación para móviles lanzada por las autoridades canadienses para avisar a los usuarios si han estado en contacto con alguien enfermo con la covid-19)".

Las autoridades canadienses dijeron que en las próximas horas y días seguirán llegando a Canadá otros vuelos con más unidades de la vacuna de Pfizer hasta sumar 30.000 dosis del primer lote que la compañía farmacéutica se comprometió enviar a Montreal de forma inmediata tras recibir la aprobación para su distribución en el país.

El pasado miércoles, Canadá se convirtió en el tercer país del mundo que aprobó la distribución y uso de la vacuna de Pfizer, la primera que ha recibido el visto bueno para su administración a la población.

Le puede interesar: Se emprende masiva operación para distribución de vacuna contra covid-19 en EE.UU.

Canadá ha adquirido 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Trudeau afirmó a principios de diciembre que Canadá recibirá un total de 249.000 dosis de la vacuna antes de que acabe el año. Las 30.000 dosis que han empezado a llegar el domingo son la primera entrega de esa cifra.

Las vacunas serán enviadas desde Montreal a 14 centros de distribución repartidos por todo el país para que las 10 provincias canadienses inicien la inmunización de la población.

Quebec y Ontario, las dos provincias más castigadas por la enfermedad, han señalado que empezarán por vacunar al personal sanitario de geriátricos, así como a las personas que viven en las residencias.

En total, más de 13.000 personas han fallecido en Canadá a consecuencia de la covid-19.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez