Canadá otorgará residencia a trabajadores prioritarios y estudiantes

La medida aplica desde el próximo 06 de mayo de 2021.
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia Crédito: AFP

Gracias a un nuevo estatuto que entrará en vigencia desde el próximo 06 de mayo de 2021, Canadá otorgará residencia permanente a cerca de 90.000 trabajadores extranjeros y estudiantes que ayudaron a cuidar enfermos durante la pandemia.

Lea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena

Según el ministro de migración, Marco Mendicino,el programa está dirigido a trabajadores con menos de un año de experiencia en el ámbito de la medicina, profesión que es considerada esencial en la actual coyuntura. La medida también aplica para los estudiantes que obtuvieron un título superior en los últimos cuatro años.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica", dijo al respecto Mendicino.

Lea también: Indígenas mexicanos se vacunan contra covid-19 bajo el asedio del narco

"El anuncio de hoy abre una ventana en el corto plazo para los miles de migrantes que sean capaces de cumplir los restrictivos criterios, pero mantiene intactos los principios básicos del sistema de inmigración por el que centenares de miles son explotados", señaló la Red de Derechos de Migrantes.

Esta organización lleva años luchando por facilitar los procesos de residencia de los migrantes, pues obtener la residencia en Canadá es un proceso largo y complejo con los muchos extranjeros sueñan al llegar a ese país que tienen como lenguas maternas el inglés y el francés.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

Cabe recordar que durante 2020 ese país buscó admitir a 341.000 emigrantes, pero la pandemia solamente permitió la llegada 184.000 personas. En este sentido, Canadá sigue siendo uno de los destinos más apetecidos para los latinoamericanos.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional