Canadá otorgará residencia a trabajadores prioritarios y estudiantes

La medida aplica desde el próximo 06 de mayo de 2021.
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia Crédito: AFP

Gracias a un nuevo estatuto que entrará en vigencia desde el próximo 06 de mayo de 2021, Canadá otorgará residencia permanente a cerca de 90.000 trabajadores extranjeros y estudiantes que ayudaron a cuidar enfermos durante la pandemia.

Lea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena

Según el ministro de migración, Marco Mendicino,el programa está dirigido a trabajadores con menos de un año de experiencia en el ámbito de la medicina, profesión que es considerada esencial en la actual coyuntura. La medida también aplica para los estudiantes que obtuvieron un título superior en los últimos cuatro años.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica", dijo al respecto Mendicino.

Lea también: Indígenas mexicanos se vacunan contra covid-19 bajo el asedio del narco

"El anuncio de hoy abre una ventana en el corto plazo para los miles de migrantes que sean capaces de cumplir los restrictivos criterios, pero mantiene intactos los principios básicos del sistema de inmigración por el que centenares de miles son explotados", señaló la Red de Derechos de Migrantes.

Esta organización lleva años luchando por facilitar los procesos de residencia de los migrantes, pues obtener la residencia en Canadá es un proceso largo y complejo con los muchos extranjeros sueñan al llegar a ese país que tienen como lenguas maternas el inglés y el francés.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

Cabe recordar que durante 2020 ese país buscó admitir a 341.000 emigrantes, pero la pandemia solamente permitió la llegada 184.000 personas. En este sentido, Canadá sigue siendo uno de los destinos más apetecidos para los latinoamericanos.


Temas relacionados




Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.