Canadá otorgará residencia a trabajadores prioritarios y estudiantes

La medida aplica desde el próximo 06 de mayo de 2021.
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia Crédito: AFP

Gracias a un nuevo estatuto que entrará en vigencia desde el próximo 06 de mayo de 2021, Canadá otorgará residencia permanente a cerca de 90.000 trabajadores extranjeros y estudiantes que ayudaron a cuidar enfermos durante la pandemia.

Lea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena

Según el ministro de migración, Marco Mendicino,el programa está dirigido a trabajadores con menos de un año de experiencia en el ámbito de la medicina, profesión que es considerada esencial en la actual coyuntura. La medida también aplica para los estudiantes que obtuvieron un título superior en los últimos cuatro años.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica", dijo al respecto Mendicino.

Lea también: Indígenas mexicanos se vacunan contra covid-19 bajo el asedio del narco

"El anuncio de hoy abre una ventana en el corto plazo para los miles de migrantes que sean capaces de cumplir los restrictivos criterios, pero mantiene intactos los principios básicos del sistema de inmigración por el que centenares de miles son explotados", señaló la Red de Derechos de Migrantes.

Esta organización lleva años luchando por facilitar los procesos de residencia de los migrantes, pues obtener la residencia en Canadá es un proceso largo y complejo con los muchos extranjeros sueñan al llegar a ese país que tienen como lenguas maternas el inglés y el francés.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

Cabe recordar que durante 2020 ese país buscó admitir a 341.000 emigrantes, pero la pandemia solamente permitió la llegada 184.000 personas. En este sentido, Canadá sigue siendo uno de los destinos más apetecidos para los latinoamericanos.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.
Terremoto en indonesia



Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde