Canadá otorgará residencia a trabajadores prioritarios y estudiantes

La medida aplica desde el próximo 06 de mayo de 2021.
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia Crédito: AFP

Gracias a un nuevo estatuto que entrará en vigencia desde el próximo 06 de mayo de 2021, Canadá otorgará residencia permanente a cerca de 90.000 trabajadores extranjeros y estudiantes que ayudaron a cuidar enfermos durante la pandemia.

Lea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena

Según el ministro de migración, Marco Mendicino,el programa está dirigido a trabajadores con menos de un año de experiencia en el ámbito de la medicina, profesión que es considerada esencial en la actual coyuntura. La medida también aplica para los estudiantes que obtuvieron un título superior en los últimos cuatro años.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica", dijo al respecto Mendicino.

Lea también: Indígenas mexicanos se vacunan contra covid-19 bajo el asedio del narco

"El anuncio de hoy abre una ventana en el corto plazo para los miles de migrantes que sean capaces de cumplir los restrictivos criterios, pero mantiene intactos los principios básicos del sistema de inmigración por el que centenares de miles son explotados", señaló la Red de Derechos de Migrantes.

Esta organización lleva años luchando por facilitar los procesos de residencia de los migrantes, pues obtener la residencia en Canadá es un proceso largo y complejo con los muchos extranjeros sueñan al llegar a ese país que tienen como lenguas maternas el inglés y el francés.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

Cabe recordar que durante 2020 ese país buscó admitir a 341.000 emigrantes, pero la pandemia solamente permitió la llegada 184.000 personas. En este sentido, Canadá sigue siendo uno de los destinos más apetecidos para los latinoamericanos.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.