Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
Canadá busca gente con estas profesiones para darles residencia
AFP
17 Abr 2021 12:35 PM

Canadá otorgará residencia a trabajadores prioritarios y estudiantes 

La medida aplica desde el próximo 06 de mayo de 2021.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Gracias a un nuevo estatuto que entrará en vigencia desde el próximo 06 de mayo de 2021, Canadá  otorgará residencia permanente a cerca de 90.000 trabajadores extranjeros y estudiantes que ayudaron a cuidar enfermos durante la pandemia.

Lea también: Colombianos que lleguen a España deben seguir en cuarentena 

Según el ministro de migración, Marco Mendicino, el programa está dirigido a trabajadores con menos de un año de experiencia en el ámbito de la medicina, profesión que es considerada esencial en la actual coyuntura. La medida también aplica para los estudiantes que obtuvieron un título superior en los últimos cuatro años.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica", dijo al respecto Mendicino.

Lea también: Indígenas mexicanos se vacunan contra covid-19 bajo el asedio del narco

"El anuncio de hoy abre una ventana en el corto plazo para los miles de migrantes que sean capaces de cumplir los restrictivos criterios, pero mantiene intactos los principios básicos del sistema de inmigración por el que centenares de miles son explotados", señaló la Red de Derechos de Migrantes.

Esta organización lleva años luchando por facilitar los procesos de residencia de los migrantes, pues obtener la residencia en Canadá es un proceso largo y complejo con los muchos extranjeros sueñan al llegar a ese país que tienen como lenguas maternas el inglés y el francés.

Lea también: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe

Cabe recordar que durante 2020 ese país buscó admitir a 341.000 emigrantes, pero la pandemia solamente permitió la llegada 184.000 personas. En este sentido, Canadá sigue siendo uno de los destinos más apetecidos para los latinoamericanos.