Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington

El presidente Juan Manuel Santos nombró al excanciller en el puesto.
CamiloReyesCOLPRENSAlafm1.jpg
Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington / Colprensa

Escuche la entrevista con Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington


El presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del excanciller Camilo Reyes como nuevo embajador de Colombia en Washington, en reemplazo del saliente Juan Carlos Pinzón, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada, para no inhabilitarse en las próximas elecciones.

Santos anunció esta designación por medio de su cuenta en Twitter, en la que indicó que el trabajo de Reyes tras su llegada al cargo, será mantener la alianza estratégica que se tiene con los Estados Unidos, para temas con la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo regional y la implementación de los acuerdos de paz.

Camilo Reyes ha formado parte del Servicio Diplomático Colombiano durante más de 30 años y en el año 2013 había sido nombrado en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde en su momento llegó a reemplazar a Noemí Sanin. Actualmente se desempeña como director de la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

El excanciller Reyes ha sido uno de los enlaces claves del Gobierno Nacional con empresarios estadounidenses para inversiones en la industria agropecuaria y ha estado muy cerca en la ejecución de la Ley de las Zonas de Interés de Desarrollo Económico y Social (ZIDRES).

Juan Carlos Pinzón estará en su puesto como embajador de Colombia en Washington hasta el próximo jueves, fecha en la cual está listo el empalme con su sucesor y de esta manera se pueda hacer efectiva su renuncia para no quedar inhabilitado en las próximas elecciones.

Argentina

Contundente victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas de Argentina

El partido de Javier Milei logró una contundente victoria en las legislativas de Argentina, superando el 40% de los votos y ampliando su poder en el Congreso.
Javier Milei



Trump considera incursiones terrestres en Venezuela y Colombia, según senador de EE. UU.

"Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra", dijo el republicano Lindsey Graham.

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez