Caída intermitente a nivel global en servicios de Google

En Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se han registrado fallas.
Campus de Google en California
Campus de Google en California Crédito: AFP (Referencia)

Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, presentaron problemas para usuarios de distintas partes del mundo este jueves, mientras el gigante tecnológico respondía a los afectados que estaba "en conocimiento de una interrupción en los servicios".

Usuarios frustrados en países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se quejaron en línea de los cortes y el sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes.

También puede leer: Carrefour reconoció que una de sus tiendas ocultó un cadáver mientras seguía atendiendo

"¿Alguien más tiene problemas con @gmail en Australia?", tuiteó una persona. Otro usuario de Twitter en Brooklyn, Nueva York, escribió: "En casi 16 años esta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído".

La cuenta en Twitter de Gmail respondió a los mensajes y dijo: "Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento".

El mensaje contenía un link a una página que detallaba la situación de los servicios de Gmail y que primero decía que la empresa "seguía investigando el asunto" y en una segunda actualización ya daba cuenta de que "los servicios de Gmail habían sido restaurados para algunos usuarios".

Lea además.Cadena perpetua a hermano de autor de atentado en concierto de Ariana Grande

La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.

Ante una consulta de la agencia de noticias AFP, la empresa Google pidió revisar la tabla publicada sobre el estatus de sus servicios para estar al tanto de los cambios en la situación.

Google ha estado publicando actualizaciones sobre la situación desde que notificó los primeros problemas, pero hasta ahora no ha sido capaz de ofrecer ninguna aclaración, ni apuntar la hora aproximada a la que espera haber resuelto las incidencias.


Temas relacionados

terremoto

Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.
Los habitantes de Nagekeo evacuaron hacia zonas elevadas mientras las autoridades mantenían la vigilancia sobre el nivel del mar.



[VIDEO] Terremoto de magnitud 5,2 en España: reportan daños y evacuaciones en Granada

El movimiento ocurrió durante la madrugada y provocó desprendimientos y daños en edificaciones de Granada.

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde