Cae red que reclutaba mujeres en Colombia para prostituirlas en España

La organización las forzaba a prostituirse durante jornadas maratonianas
Prostitución
La prostitución en China es ilegal. Crédito: Ingimage

La Policía española liberó a veinte mujeres obligadas a prostituirse y detuvo a 34 personas acusadas de pertenecer a una red que las reclutaba con engaños en su mayoría ofertas laborales y mejores condiciones en países como Colombia.

Según informó este martes la Policía, la organización las forzaba a prostituirse durante jornadas maratonianas, con una fuerte vigilancia a través de un sistema oculto de cámaras de grabación, y las obligaba a vender drogas entre los clientes.

Le puede interesar: Caso Donald Trump: ¿Qué va pasar hoy, se declarará culpable?

La operación Muralla incluyó registros en varios puntos del sur de España, como Málaga, en los que fueron intervenidos unos 82.000 euros en efectivo, 600 gramos de hachís, varias dosis de cocaína, un coche robado, armas prohibidas, cámaras de grabación, teléfonos móviles y documentación fraudulenta, según un comunicado de la Policía.

Los detenidos están acusados de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.

La investigación comenzó en 2021 ante la sospecha de que una banda de españoles y sudamericanos captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo de Colombia, mediante falsas promesas laborales, que eran engañadas en su país de origen y ya en España les reclamaban una deuda por el pago del viaje que en un principio les ofrecían , que obligaban a saldar ejerciendo la prostitución.

También lea: Australia sin TikTok: La aplicación se prohibió en dispositivos del Gobierno

La organización de trata de personas está acusada de ocupar ilegalmente inmuebles, esto a través de contratos fraudulentos de alquiler, que explotaba como prostíbulos, y además de utilizar un entramado de empresas interpuestas con apariencia de legalidad, como negocios de reparación y desguace de vehículos.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.