Caso Donald Trump: ¿Qué va pasar hoy, se declarará culpable?

El mandatario estadounidense va a comparecer ante un juez a las 2 de la tarde de este 4 de abril.
Donald Trump en Washington
Trump se burló públicamente del gobierno de López Obrador Crédito: AFP

El mundo está paralizado por el caso de Donald Trump y Stormy Daniels, el nombre artístico de Stephanie Gregory Clifford, una exactriz, guionista y directora de películas pornográficas, quien afirma que en 2006 mantuvo un encuentro sexual con el mandatario estadounidense. Cabe destacar que para ese entonces el también empresario llevaba un año casado con Melania, su esposa actual.

Asímismo, Clifford aseguró que cuando el magnate se postuló a la presidencia, le pagó a través de su abogado Michael D. Cohen US$130.000 para que no revelara su relación extramarital.

Puede leer: Donald Trump llegó a Nueva York para comparecer ante un juez este martes

Debido a esto, Raymond Colon, abogado criminalista y federal en Nueva York, habló de la posibilidad que hay de que Trump salga culpable y de los cargos que le serían imputados.

"Manhattan es un condado bastante liberal y federal. El 90% no botó por Trump y ese es el riesgo que corre", dijo afirmando que es muy probable que salga culpable.

Sin embargo, explicó que en este caso él se va a tratar como cualquier individuo, pero "él sabía lo que estaba haciendo y trató de silenciar a Stormy Daniels por la actividad que tuvieron y fue un pago para no perder la Presidencia".

Lea aquí: Donald Trump es imputado por sobornar a actriz porno: ¿En qué va el proceso?

Frente a las declaraciones de su defensa, Raymond Colon aclaró que el proceso será así. "Van a leer 34 cargos y acusaciones y él se va a pronunciar no culpable, le van a poner una fecha de 30 o 45 días, y la defensa va a someter mociones para desestimar los cargos, eso va a tomar 5,6 o 7 meses", dijo.

Finalmente, mencionó que "yo creo que lo van a condenar, lo van a encontrar culpable, yo dudo que le darían cárcel porque es un caso sin violencia".

Pasajeros varados

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.
El seguimiento que se ha hecho, muestra una reducción de vuelos sobre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Israel, Baréin, Irak y Jordania.



🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE. UU. e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia