Caso Donald Trump: ¿Qué va pasar hoy, se declarará culpable?

El mandatario estadounidense va a comparecer ante un juez a las 2 de la tarde de este 4 de abril.
Donald Trump en Washington
Trump se burló públicamente del gobierno de López Obrador Crédito: AFP

El mundo está paralizado por el caso de Donald Trump y Stormy Daniels, el nombre artístico de Stephanie Gregory Clifford, una exactriz, guionista y directora de películas pornográficas, quien afirma que en 2006 mantuvo un encuentro sexual con el mandatario estadounidense. Cabe destacar que para ese entonces el también empresario llevaba un año casado con Melania, su esposa actual.

Asímismo, Clifford aseguró que cuando el magnate se postuló a la presidencia, le pagó a través de su abogado Michael D. Cohen US$130.000 para que no revelara su relación extramarital.

Puede leer: Donald Trump llegó a Nueva York para comparecer ante un juez este martes

Debido a esto, Raymond Colon, abogado criminalista y federal en Nueva York, habló de la posibilidad que hay de que Trump salga culpable y de los cargos que le serían imputados.

"Manhattan es un condado bastante liberal y federal. El 90% no botó por Trump y ese es el riesgo que corre", dijo afirmando que es muy probable que salga culpable.

Sin embargo, explicó que en este caso él se va a tratar como cualquier individuo, pero "él sabía lo que estaba haciendo y trató de silenciar a Stormy Daniels por la actividad que tuvieron y fue un pago para no perder la Presidencia".

Lea aquí: Donald Trump es imputado por sobornar a actriz porno: ¿En qué va el proceso?

Frente a las declaraciones de su defensa, Raymond Colon aclaró que el proceso será así. "Van a leer 34 cargos y acusaciones y él se va a pronunciar no culpable, le van a poner una fecha de 30 o 45 días, y la defensa va a someter mociones para desestimar los cargos, eso va a tomar 5,6 o 7 meses", dijo.

Finalmente, mencionó que "yo creo que lo van a condenar, lo van a encontrar culpable, yo dudo que le darían cárcel porque es un caso sin violencia".

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.