Cachorro-estrendig.jpg
CimaHub
29 Nov 2017 08:02 AM

Cachorros que fueron lanzados a un pozo de alquitrán desata indignación

El hecho se registró en Antofagasta, Chile, las autoridades están en la búsqueda de los responsables.
La
Fm

A través de redes sociales se ha conocido un caso de maltrato animal que ha desatado indignación entre las comunidades animalistas y de otros sectores de la sociedad chilena. En las imágenes de un video que fue divulgado en diferentes plataformas, se muestra a unos cachorros fueron lanzados a un pozo de alquitrán.

 

Mientras los perros estaban al interior de este poso, la madre de los caninos intentó ladrar con todas sus fuerzas para intentar captar la atención de las personas que viven en las cercanías al sector en el que ocurrieron los hechos.

Gracias a las acción de la madre de los cachorros, un grupo de personas se acercaron al lugar y le brindaron ayuda para poder rescatar a sus crías.

Pese a la rápida acción de las personas, solo dos cachorros lograron sobrevivir al hecho. Los voluntarios que rescataron a los perros, se aseguraron de limpiar cuidadosamente a los animales, para así eliminar el alquitrán en sus cuerpos y poder asegurarse de que podían respirar sin problemas.

De acuerdo con los residentes del sector, no existía modo alguno de que los cachorros pudieran llegar por sus medios al centro del pozo de alquitrán, por lo que se estableció que los perros fueron arrojados de manera deliberada hacia ese lugar.

Por este motivo la comunidad levantó una denuncia formal ante las autoridades, para que realice las investigaciones pertinentes que permitan dar con las personas responsables de este caso de maltrato animal.

El hecho se registró en Antofagasta, Chile, las autoridades continúan sus labores de investigación para poder ubicar a los autores de este hecho.