Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
AFP
29 Mar 2022 06:29 AM

Bolsonaro recibe alta tras pasar noche hospitalizado por un malestar

Bolsonaro, de 67 años, ha sufrido diversas complicaciones como consecuencia de la puñalada que recibió en 2018.
Agencia
AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejó la mañana del martes el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia luego de pasar la noche ingresado debido a un malestar, indicó su ministro de Comunicaciones. 

"Buen día con una óptima noticia. El Presidente recibió el alta y está superbién", escribió Fábio Faria, titular de Comunicaciones, en su cuenta de Twitter.

Mire además: Jair Bolsonaro ingresó al hospital para hacerse unos exámenes tras "sentirse indispuesto"

Bolsonaro, de 67 años, ha sufrido diversas complicaciones como consecuencia de la puñalada que recibió en 2018, cuando fue atacado en medio de la multitud durante un acto de campaña callejero en el estado de Minas Gerais (sureste).

El presidente había sido hospitalizado el lunes para realizarse exámenes médicos, según precisó el diputado federal Marcos Pereira durante una ceremonia la noche del lunes en la que el mandatario era esperado y no pudo comparecer.

Le puede interesar: Para el 2023 Joe Biden solicitó más de US$400 millones de ayuda para Colombia

Debido al atentado en 2018, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvió más proclive a sufrir trastornos intestinales.

La secretaría de comunicación presidencial no respondió a diversos pedidos de información de la AFP sobre la salud del presidente. 

Lea también:  Pedro Castillo dijo ante el Congreso que no existen hechos que ameriten su destitución

En enero, Bolsonaro fue internado dos días en Sao Paulo por una obstrucción intestinal. En ese momento, el equipo médico que sigue al presidente desde 2018 dijo que el problema había sido causado por un camarón mal masticado y descartó la realización de una nueva cirugía.