Bolsonaro cancela agenda de la semana por posibles síntomas de Covid-19

Según medios internacionales, el mandatario se realizó la prueba de coronavirus.
Jair Bolsonaro
Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó al Hospital Militar de Brasilia, donde se le habrían realizado varios estudios debido a una serie de síntomas que corresponden al coronavirus.

Según la cadena internacional CNN, Bolsonaro se hizo un test en el hospital de las Fuerzas Armadas luego de presentar 38 grados de fiebre, entre otros síntomas que corresponden a la enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Los resultados de ese examen se conocerán este martes, por lo que la agenda del mandatario programada para esta semana se habría cancelado.

De interés: Estados Unidos retirará visas de estudiantes a extranjeros cuyas clases pasen a formato virtual

En los últimos días el presidente brasileño vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos, para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya no es obligatorio en las prisiones del país.

El jefe de Estado también suprimió la obligación de que los comercios expongan informaciones sobre el uso correcto de los tapábocas, según la nueva versión de la normativa publicada en el Diario Oficial de la Unión (DOU).

Bolsonaro ya había vetado el viernes los artículos de la ley, aprobada por el Congreso, que exigían el uso de mascarillas en comercios, fábricas e iglesias.

Le puede interesar: Colombia registra 4.210 muertes por coronavirus

Este lunes, la ley redujo aún más su campo de aplicación, al ser suprimido el artículo que preveía el "uso de máscaras de protección individual en establecimientos carcelarios".

Según el gobierno, corresponderá a los estados y municipios adoptar las medidas preventivas relacionadas con las particularidades de cada sector.

El otro veto abrogó un párrafo que imponía a entidades y establecimientos colocar paneles informativos sobre el uso correcto de las máscaras y sobre el número máximo de personas admitidas en cada local.

Varios estados imponen el uso de mascarillas desde hace varias semanas, para combatir la propagación de la COVID-19 que ya provocó casi 65.000 muertes en Brasil.


Temas relacionados

Nasa

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días
Ellos serán los astronautas que irán en Orión.



Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

EE.UU. eleva alerta de viaje a Colombia: Le pide a sus ciudadanos no visitar cuatro departamentos

La embajada estadounidense alertó sobre terrorismo, homicidios, robo y presencia de grupos armados en Colombia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.