Bill Clinton y Mónica Lewinsky: Una relación que causó mucho escándalo

Los encuentros íntimos entre el presidente y la mujer comenzaron en 1995, cuando ella ingresó como pasante en la Casa Blanca.

Bill Clinton tuvo dos períodos como presidente de Estados Unidos; el primero fue entre 1993 y 1997, mientras que el segundo tuvo lugar entre 1997 y 2001. En este último su gestión política pasó a segundo plano luego del escándalo que lo involucró con Mónica Lewinsky, una mujer que hizo su pasantía en la Casa Blanca.

Todo este revuelo comenzó en 1995 cuando Mónica pudo obtener una pasantía no remunerada para trabajar en la oficina de León Panetta, quien era jefe de gabinete de la Casa Blanca. La joven, quien se graduó en la universidad Lewis & Clark, logró entrar a la sede de gobierno estadounidense gracias a un contacto familiar.

Le puede interesar: ¿Por qué la calidad del aire en la India es tan mala y qué origina este problema?

El 14 de noviembre de ese mismo año se celebró una fiesta en honor a un miembro del equipo de trabajo de Clinton. En una entrevista concedida a la cadena A&E, Mónica reveló que a ella se le notaba la ropa interior, pero nunca llegó a arreglarse el pantalón, algo de lo que el presidente se percató cuando pasó cerca.

Luego de ese momento, tuvieron una conversación en donde Clinton buscaba conocer cosas acerca de la vida de Lewinsky, este se sellaría con un beso que marcó una relación clandestina del presidente de los Estados Unidos, quien ya estaba casado con Hilary Clinton.

Las aventuras entre ambos comenzaron a finales de 1995 y se mantuvieron por casi dos años, se cree que por lo menos el mandatario, de 49 años de edad, y la pasante, quien tenía 22 años de edad, se encontraban una vez por semana en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Lewinsky afirmaba que allí solamente coqueteaban, pero nunca llegaron a tener alguna actividad sexual. La mujer le confiaba los detalles de esta aventura a Linda Tripp, su amiga y compañera de trabajo en el Departamento de Defensa estadounidense.

Vea también: Famosos colombianos que tienen estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Sin embargo, el escándalo comenzó a destaparse en enero de 1998 cuando Tripp descubrió que Lewinsky hizo una declaración jurada negando que Clinton hubiera abusado de Paula Jones, una funcionaria que trabajó con el presidente cuando este era gobernador del estado de Arkansas.

Fue así como ella decidió entregar las conversaciones íntimas que sostenían Clinton y Lewinsky al fiscal independiente Kenneth Starr. Finalmente, el 17 de agosto de 1998 Clinton ofreció un testimonio ante el gran jurado donde confesó la relación física inapropiada que tenía con Lewinsky.

Esto derivó en el impeachment (proceso de destitución) en contra del presidente, el cual comenzó el 19 de diciembre de ese año. Como no se alcanzaron los dos tercios de votación por parte del Senado para revocar de su cargo a Clinton, este fue absuelto en febrero de 1999.

El impacto del escándalo

Este hecho tuvo repercusión en el ámbito cultural, al punto que la serie American Crime Story lanzó una tercera temporada enfocada en el escándalo sexual de Bill Clinton y Mónica Lewinsky, increíblemente ella intervino como productora.

Por otra parte, cantantes estadounidenses como Beyoncé o Bebe Rexha mencionaron a la mujer en sus canciones “Partition o Yoncé” y “No broken Hearts”, respectivamente.


Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026