Bill Clinton y Mónica Lewinsky: Una relación que causó mucho escándalo

Los encuentros íntimos entre el presidente y la mujer comenzaron en 1995, cuando ella ingresó como pasante en la Casa Blanca.

Bill Clinton tuvo dos períodos como presidente de Estados Unidos; el primero fue entre 1993 y 1997, mientras que el segundo tuvo lugar entre 1997 y 2001. En este último su gestión política pasó a segundo plano luego del escándalo que lo involucró con Mónica Lewinsky, una mujer que hizo su pasantía en la Casa Blanca.

Todo este revuelo comenzó en 1995 cuando Mónica pudo obtener una pasantía no remunerada para trabajar en la oficina de León Panetta, quien era jefe de gabinete de la Casa Blanca. La joven, quien se graduó en la universidad Lewis & Clark, logró entrar a la sede de gobierno estadounidense gracias a un contacto familiar.

Le puede interesar: ¿Por qué la calidad del aire en la India es tan mala y qué origina este problema?

El 14 de noviembre de ese mismo año se celebró una fiesta en honor a un miembro del equipo de trabajo de Clinton. En una entrevista concedida a la cadena A&E, Mónica reveló que a ella se le notaba la ropa interior, pero nunca llegó a arreglarse el pantalón, algo de lo que el presidente se percató cuando pasó cerca.

Luego de ese momento, tuvieron una conversación en donde Clinton buscaba conocer cosas acerca de la vida de Lewinsky, este se sellaría con un beso que marcó una relación clandestina del presidente de los Estados Unidos, quien ya estaba casado con Hilary Clinton.

Las aventuras entre ambos comenzaron a finales de 1995 y se mantuvieron por casi dos años, se cree que por lo menos el mandatario, de 49 años de edad, y la pasante, quien tenía 22 años de edad, se encontraban una vez por semana en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Lewinsky afirmaba que allí solamente coqueteaban, pero nunca llegaron a tener alguna actividad sexual. La mujer le confiaba los detalles de esta aventura a Linda Tripp, su amiga y compañera de trabajo en el Departamento de Defensa estadounidense.

Vea también: Famosos colombianos que tienen estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Sin embargo, el escándalo comenzó a destaparse en enero de 1998 cuando Tripp descubrió que Lewinsky hizo una declaración jurada negando que Clinton hubiera abusado de Paula Jones, una funcionaria que trabajó con el presidente cuando este era gobernador del estado de Arkansas.

Fue así como ella decidió entregar las conversaciones íntimas que sostenían Clinton y Lewinsky al fiscal independiente Kenneth Starr. Finalmente, el 17 de agosto de 1998 Clinton ofreció un testimonio ante el gran jurado donde confesó la relación física inapropiada que tenía con Lewinsky.

Esto derivó en el impeachment (proceso de destitución) en contra del presidente, el cual comenzó el 19 de diciembre de ese año. Como no se alcanzaron los dos tercios de votación por parte del Senado para revocar de su cargo a Clinton, este fue absuelto en febrero de 1999.

El impacto del escándalo

Este hecho tuvo repercusión en el ámbito cultural, al punto que la serie American Crime Story lanzó una tercera temporada enfocada en el escándalo sexual de Bill Clinton y Mónica Lewinsky, increíblemente ella intervino como productora.

Por otra parte, cantantes estadounidenses como Beyoncé o Bebe Rexha mencionaron a la mujer en sus canciones “Partition o Yoncé” y “No broken Hearts”, respectivamente.


Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028