Biden sobre atentados en Kabul: "No perdonaremos, no olvidaremos, los perseguiremos"

Biden reconfirmó que el 31 de agosto las tropas de EE.UU. de Afganistán.
Joe Biden habla sobre Afganistán
Joe Biden habla sobre Afganistán Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves "perseguir" a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que mataron a 12 militares estadounidenses y decenas de afganos, incluyendo niños, en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

"No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar", afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó "héroes" a los estadounidenses caídos.

El mandatario aseguró que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán a pesar del mortal ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación", dijo Biden en su discurso.

Lea aquí: Registran más de 60 muertos por ataques terroristas en Kabul

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Venezuela

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.
Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano
Ver



Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.