Biden quiere que indocumentados accedan a la vacuna del coronavirus

El presidente reiteró que la vacuna es segura.
Frontera EE.UU
Frontera EE.UU Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes en una entrevista con el canal hispano Univision que se asegurará de que los inmigrantes indocumentados reciban la vacuna contra la covid-19 y prestaciones de ayuda para comida.

En la entrevista con la periodista Ilia Calderón, del Noticiero Univision, Biden resaltó la importancia de que "todos" los indocumentados se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los "miles de niños no acompañados" que se encuentran en la frontera de EE.UU. con México.

"Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera", dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se "cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica".

Preguntado por un nuevo cheque de 1.400 dólares a los contribuyentes, dentro del plan de estímulo que impulsa para combatir la crisis de la covid-19, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana.

Lea también: Comité de expertos recomienda a la FDA autorizar vacuna de Johnson & Johnson

Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. "Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible" en su área, exhortó Biden, de 78 años.

La entrevista se transmitirá íntegramente el próximo domingo en el programa "Al Punto con Jorge Ramos", anunció el propio periodista en el informativo de esta tarde.

Calderón avanzó a Ramos que el próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense se reunirán de manera virtual por primera vez y abordarán asuntos tan vitales como los que atañen a la frontera, la emigración, la cooperación entre ambos países y la covid-19.

En el avance de la entrevista, que fue realizada durante una visita de Biden a Texas, Calderón comentó que le preguntó al presidente sobre el busto del sindicalista hispano César Chávez (1927-1993) que figura en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Joe Biden envía carta de felicitación a Duque por el Estatuto de Migrantes

El mandatario respondió a la periodista de Univision que la figura del activista por los derechos civiles de los hispanos es motivo de "inspiración" para él.

Biden eligió recientemente a Julie Chávez Rodríguez, nieta del sindicalista, como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.