Biden quiere que indocumentados accedan a la vacuna del coronavirus

El presidente reiteró que la vacuna es segura.
Frontera EE.UU
Frontera EE.UU Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes en una entrevista con el canal hispano Univision que se asegurará de que los inmigrantes indocumentados reciban la vacuna contra la covid-19 y prestaciones de ayuda para comida.

En la entrevista con la periodista Ilia Calderón, del Noticiero Univision, Biden resaltó la importancia de que "todos" los indocumentados se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los "miles de niños no acompañados" que se encuentran en la frontera de EE.UU. con México.

"Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera", dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se "cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica".

Preguntado por un nuevo cheque de 1.400 dólares a los contribuyentes, dentro del plan de estímulo que impulsa para combatir la crisis de la covid-19, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana.

Lea también: Comité de expertos recomienda a la FDA autorizar vacuna de Johnson & Johnson

Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. "Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible" en su área, exhortó Biden, de 78 años.

La entrevista se transmitirá íntegramente el próximo domingo en el programa "Al Punto con Jorge Ramos", anunció el propio periodista en el informativo de esta tarde.

Calderón avanzó a Ramos que el próximo lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense se reunirán de manera virtual por primera vez y abordarán asuntos tan vitales como los que atañen a la frontera, la emigración, la cooperación entre ambos países y la covid-19.

En el avance de la entrevista, que fue realizada durante una visita de Biden a Texas, Calderón comentó que le preguntó al presidente sobre el busto del sindicalista hispano César Chávez (1927-1993) que figura en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Joe Biden envía carta de felicitación a Duque por el Estatuto de Migrantes

El mandatario respondió a la periodista de Univision que la figura del activista por los derechos civiles de los hispanos es motivo de "inspiración" para él.

Biden eligió recientemente a Julie Chávez Rodríguez, nieta del sindicalista, como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde