Biden convoca al G7 y habla con el ministro Netanyahu tras ataques de Irán

El mandatario estadounidense aseguró que darán una respuesta diplomática coordinada.
Joe Biden y su edad, un tema de debate en EE.UU.
Joe Biden el próximo 20 de noviembre cumple 81 años. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Joe Biden, a través de un comunicado, anunció que tras las horas complejas que atraviesa Israel siguen en alerta ante posibles nuevos ataques y resaltó que gracias al trabajo coordinado Israel, Estados Unidos y otras naciones, lograron derribar los misiles y drones que lanzó Irán.

“Irán y sus representantes que operan desde Yemen, Siria e Irak lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel. Condenen estos ataques en los términos más enérgicos posibles”, dice la misiva.

En contexto: Israel se fortalece para defenderse de Irán: "Estamos decididos a tomar las medidas necesarias"

Además anunció que dará una respuesta diplomática ante esta situación con otras potencias mundiales.

“Convocaré a mis colegas líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán. Mi equipo colaborará con sus homólogos de toda la región. Y nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes de Israel”, agrega el documento.

Explicó que bajo sus instrucciones, el Ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región durante el transcurso de la semana pasada. “Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria habilidad de nuestros miembros del servicio, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes”, indicó.

También resaltó que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien le manifestó su total respaldo.

Lea: Tensión en Medio Oriente: Este es el panorama entre Israel e Irán

“Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel”, manifestó Biden.

Finalmente aseguró que siguen alerta con todas sus unidades y tropas ante posibles nuevos ataques, no solo de Irán sino de los grupos extremistas de Hamas y Hezbollah.


Venezuela

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.
Camilla Fabri 2



¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda