Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Biden también dijo a los más de 1.000 cadetes graduados que su país "no se alejará" de Ucrania.
Joe Biden y Volodimir Zelenski en Washington
Además, el presidente, que no mencionó Donald Trump, hizo hincapié en valores que los demócratas llevan sosteniendo meses. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reafirmó este sábado en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania, aunque reforzó su postura de continuar apoyando al país frente a la invasión rusa.

"No hay soldados estadounidenses en la Guerra de Ucrania (...) Estoy decidido a que siga siendo así", aseguró Biden durante su discurso en la graduación de la Academia Militar de EE.UU. en West Point, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Lea también: Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

El jefe del Ejecutivo estadounidense también dijo a los más de 1.000 cadetes graduados que su país "no se alejará" de Ucrania y describió a los soldados estadounidenses como "trabajadores sin descanso" para apoyar a Kiev en su esfuerzo por repeler una invasión rusa que dura ya dos años.

"Nos mantenemos firmes con Ucrania y seguiremos a su lado", expresó Biden ante los aplausos de la multitud.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido recientemente a los países occidentales que le envían ayuda militar -como EE. UU., Francia o Reino Unido- que le permitan atacar infraestructuras situadas dentro de la Federación Rusa desde las que el Ejército rival golpea territorio ucraniano.

Por otra parte, el presidente de EE.UU. destacó. el "papel fundamental" del apoyo de Estados Unidos a sus aliados en todo el mundo, incluidos Israel y en el Indo-Pacífico.

De hecho, concretó la importancia que tuvieron en la neutralización de los ataques iraníes contra Israel en abril y su apoyo a los aliados del Indo-Pacífico frente al creciente militarismo de China en la región.

"Gracias a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, estamos haciendo lo que solo Estados Unidos puede hacer como nación indispensable, la única superpotencia del mundo", sentenció.

De interés: Emmanuel Macron viajará a la isla de Nueva Caledonia para atender la crisis

Además, el presidente, que no mencionó Donald Trump, hizo hincapié en valores que los demócratas llevan sosteniendo meses que estarían amenazados si el político republicano regresa a la Casa Blanca: la libertad y la igualdad de derechos.

Trump fue el último presidente que pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de West Point, en 2020.


Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.