Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Biden también dijo a los más de 1.000 cadetes graduados que su país "no se alejará" de Ucrania.
Joe Biden y Volodimir Zelenski en Washington
Además, el presidente, que no mencionó Donald Trump, hizo hincapié en valores que los demócratas llevan sosteniendo meses. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reafirmó este sábado en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania, aunque reforzó su postura de continuar apoyando al país frente a la invasión rusa.

"No hay soldados estadounidenses en la Guerra de Ucrania (...) Estoy decidido a que siga siendo así", aseguró Biden durante su discurso en la graduación de la Academia Militar de EE.UU. en West Point, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Lea también: Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

El jefe del Ejecutivo estadounidense también dijo a los más de 1.000 cadetes graduados que su país "no se alejará" de Ucrania y describió a los soldados estadounidenses como "trabajadores sin descanso" para apoyar a Kiev en su esfuerzo por repeler una invasión rusa que dura ya dos años.

"Nos mantenemos firmes con Ucrania y seguiremos a su lado", expresó Biden ante los aplausos de la multitud.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido recientemente a los países occidentales que le envían ayuda militar -como EE. UU., Francia o Reino Unido- que le permitan atacar infraestructuras situadas dentro de la Federación Rusa desde las que el Ejército rival golpea territorio ucraniano.

Por otra parte, el presidente de EE.UU. destacó. el "papel fundamental" del apoyo de Estados Unidos a sus aliados en todo el mundo, incluidos Israel y en el Indo-Pacífico.

De hecho, concretó la importancia que tuvieron en la neutralización de los ataques iraníes contra Israel en abril y su apoyo a los aliados del Indo-Pacífico frente al creciente militarismo de China en la región.

"Gracias a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, estamos haciendo lo que solo Estados Unidos puede hacer como nación indispensable, la única superpotencia del mundo", sentenció.

De interés: Emmanuel Macron viajará a la isla de Nueva Caledonia para atender la crisis

Además, el presidente, que no mencionó Donald Trump, hizo hincapié en valores que los demócratas llevan sosteniendo meses que estarían amenazados si el político republicano regresa a la Casa Blanca: la libertad y la igualdad de derechos.

Trump fue el último presidente que pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de West Point, en 2020.


Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026