Biden anuncia sanciones económicas y restricción de exportaciones a Rusia

El presidente de EE.UU. calificó a su par ruso, Valdimir Putin, como un "agresor".
Joe Biden anuncia sanciones a Rusia
Joe Biden anuncia sanciones a Rusia Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el jueves sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

Sancionará a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia, afirmó en un discurso desde la Casa Blanca. "Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo", advirtió.

Le puede interesar: Cancillería confirma la salida de los primeros 11 colombianos de Ucrania

El primer mandatario de EE.UU. dijo que Rusia no ha aportado ninguna prueba de que Ucrania iba a atacar y calificó a el presidente ruso, Valdimir Putin, como un "agresor".

"El Ejército ruso ha iniciado un ataque contra Ucrania. Sin provocación, sin justificación, sin necesidad. Esto es un ataque premeditado. Putin lo ha planeado durante meses", sostuvo

En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí "defenderán el territorio de la OTAN" si es necesario.

"Defenderé cada ápice del territorio de la OTAN"

Estados Unidos defenderá "cada ápice del territorio de la OTAN", pero no enviará tropas a Ucrania, anunció Biden, tras el ataque de Rusia.

Lea también: Presidencia ucraniana asegura que tropas rusas se tomaron la central de Chernóbil

"Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a estos aliados del Este", afirmó Joe Biden en un discurso televisado.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.