Biblioteca en Estados Unidos cambiará su nombre por el de Barack Obama

El hecho se enmarca en el mes de la Historia Afroamericana en Estados Unidos.
Expresidente Barack Obama
Crédito: AFP

La ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida (EEUU), renombrará su biblioteca principal en honor al expresidente Barack Obama (2009-2017), el primero de raza negra en Estados Unidos, como parte de la celebración este mes de la Historia Afroamericana en el país.

Rick Kriseman, alcalde de la ciudad, señaló que el cambio busca resaltar "la extraordinaria historia de Barack Obama y su histórica presidencia" para inspirar a las nuevas generaciones.

Lea además: Esposa de 'El Chapo' Guzmán podría tener una pena de al menos 10 años de cárcel

La Biblioteca Principal de St. Petersburg será a partir del próximo viernes la Biblioteca Principal del Presidente Barack Obama.

"Creo que la Biblioteca Principal del presidente Barack Obama no solo complementará los edificios de la ciudad que llevan el nombre de pioneros locales, sino que servirá de ejemplo para otras ciudades", manifestó el demócrata Kriseman.

El alcalde expresó además que por el contrario no honrarán "el odio", en referencia a una polémica en Florida desatada después de que el gobernador Ron DeSantis señalara su intención de ordenar bajar las banderas a media asta tras la muerte la semana pasada del polémico locutor conservador Rush Limbaugh.

El homenaje a Limbaugh, que será recordado por su admiración incondicional hacia el expresidente Donald Trump, ha tenido la oposición de Nikki Fried, la única demócrata del gabinete de DeSantis.

Lea también: Alberto Fernández pide terminar con la "payasada" en el caso de "vacunación VIP"

Fried, comisionada de Agricultura de Florida, ordenó a todas las oficinas estatales bajo su dirección ignorar los planes del gobernador.

"Bajar a media asta la bandera de los Estados Unidos de América es un honor sagrado que rinde homenaje a los héroes y patriotas caídos. No es una herramienta política partidista", dijo Fried.

"No celebraremos el discurso de odio", expresó, en referencia al polémico locutor conservador Rush Limbaugh que falleció el pasado miércoles a los 70 años de edad.

Lea además: Ola de violencia en tres cárceles de Ecuador deja 62 reclusos muertos

"Nuestras banderas permanecerán en alto para celebrar los valores estadounidenses de diversidad, inclusión y respeto por todos ", dijo Fried en un comunicado.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.