Biblioteca en Estados Unidos cambiará su nombre por el de Barack Obama

El hecho se enmarca en el mes de la Historia Afroamericana en Estados Unidos.
Expresidente Barack Obama
Crédito: AFP

La ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida (EEUU), renombrará su biblioteca principal en honor al expresidente Barack Obama (2009-2017), el primero de raza negra en Estados Unidos, como parte de la celebración este mes de la Historia Afroamericana en el país.

Rick Kriseman, alcalde de la ciudad, señaló que el cambio busca resaltar "la extraordinaria historia de Barack Obama y su histórica presidencia" para inspirar a las nuevas generaciones.

Lea además: Esposa de 'El Chapo' Guzmán podría tener una pena de al menos 10 años de cárcel

La Biblioteca Principal de St. Petersburg será a partir del próximo viernes la Biblioteca Principal del Presidente Barack Obama.

"Creo que la Biblioteca Principal del presidente Barack Obama no solo complementará los edificios de la ciudad que llevan el nombre de pioneros locales, sino que servirá de ejemplo para otras ciudades", manifestó el demócrata Kriseman.

El alcalde expresó además que por el contrario no honrarán "el odio", en referencia a una polémica en Florida desatada después de que el gobernador Ron DeSantis señalara su intención de ordenar bajar las banderas a media asta tras la muerte la semana pasada del polémico locutor conservador Rush Limbaugh.

El homenaje a Limbaugh, que será recordado por su admiración incondicional hacia el expresidente Donald Trump, ha tenido la oposición de Nikki Fried, la única demócrata del gabinete de DeSantis.

Lea también: Alberto Fernández pide terminar con la "payasada" en el caso de "vacunación VIP"

Fried, comisionada de Agricultura de Florida, ordenó a todas las oficinas estatales bajo su dirección ignorar los planes del gobernador.

"Bajar a media asta la bandera de los Estados Unidos de América es un honor sagrado que rinde homenaje a los héroes y patriotas caídos. No es una herramienta política partidista", dijo Fried.

"No celebraremos el discurso de odio", expresó, en referencia al polémico locutor conservador Rush Limbaugh que falleció el pasado miércoles a los 70 años de edad.

Lea además: Ola de violencia en tres cárceles de Ecuador deja 62 reclusos muertos

"Nuestras banderas permanecerán en alto para celebrar los valores estadounidenses de diversidad, inclusión y respeto por todos ", dijo Fried en un comunicado.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.