Elecciones primarias demócratas en Estados Unidos
Elecciones primarias demócratas en Estados Unidos
AFP
3 Mar 2020 12:08 PM

Bernie Sanders sin ser demócrata, a punto de 'colarse' como nominado del partido

Así lo aseguró Luis Montes, estratega demócrata, quien dijo que lo único que podrá hacer Joe Biden para derrotarlo es una alianza.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Bernie Sanders como favorito y Joe Biden fortalecido se someten a las primarias demócratas del supermartes en Estados Unidos, en una carrera por la nominación presidencial en la que el magnate Mike Bloomberg invirtió una fortuna con lo que apuesta sacar una buena tajada.

Van a las urnas 14 estados, entre ellos California y Texas, que concentran casi un sexto de los delegados a la convención nacional demócrata que designará al candidato en julio, que competirá contra Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Luis Montes, estratega demócrata, explicó en La FM que en las últimas 72 horas el voto moderado del partido Demócrata está entrando en coalición pues a su juicio, ya se dio cuenta Joe Biden que necesita sumar fuerzas para lograr vencer a Sanders.

"Básicamente está reconociendo la necesidad de unir fuerzas de lo contrario estamos a las puertas de una verdadera y peligrosa nueva etapa, en la cual Bernie Sanders, una persona que ni siquiera es del partido Demócrataestaría a punto de colarse como nominado del partido Demócrata", señaló.

Pese a que el pasado sábado Biden renació de las cenizas tras la abrumadora victoria que tuvo sobre el resto de los candidatos en Carolina del Sur, Montes aseguró que Sanders está aplicando la estrategia que usó Trump para ganar en 2016 "divide y reinarás".

Le puede interesar: Informe sobre injerencia rusa desató furia de Trump contra su jefe de inteligencia

"Biden demostró que tiene la confianza de una base demócrata mucho más amplia que la que tiene Sanders, quien aplica prácticamente la estrategia de Trump de dividir la base demócrata y con eso lograr la nominación que fue lo que hizo Trump en 2016", agregó. 

Luis Montes, estratega demócrata, habló en La FM sobre el 'Super Martes'

0:27 5:25

Pete Buttigieg y Amy Klobuchar se retiraron de la contienda y a su vez anunciaron su respaldo a Biden en su deseo de fortalecer a un postulante de centro para derrotar al senador de izquierda Bernie Sanders, quien encabeza la carrera por la nominación del partido para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital con información de AFP